logo PTS

Nacionales

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Bregman: "El PRO encubre mafiosos, queremos saber las ganancias de Metrovías"

Myriam Bregman y Patricio del Corro, diputados del PTS en Frente de Izquierda, junto a trabajadores y usuarios del subte de la Ciudad, realizaron una nueva presentación judicial contra el aumento arbitrario del boleto del subte. La cautelar exige la suspensión de la audiencia pública prevista para el jueves próximo.

Juventud del PTS

13 de abril 2018

Bregman: "El PRO encubre mafiosos, queremos saber las ganancias de Metrovías"

Myriam Bregman y Patricio del Corro, diputados del PTS en Frente de Izquierda, junto a trabajadores y usuarios del subte de la Ciudad, realizaron una nueva presentación judicial contra el aumento arbitrario del boleto del Subte. La cautelar exige la suspensión de la audiencia pública prevista para el jueves próximo.

La diputada del Frente de Izquierda afirmó que “volvimos a presentar en la Justicia un pedido para que se suspenda la audiencia por la que pretenden aumentar la tarifa un 66 %. El gobierno de la Ciudad parece que se burla de los usuarios porque sigue escondiendo los números que supuestamente sostienen este aumento que nos quieren hacer pagar a todos los porteños. Hace dos meses que el PRO nos esconde cuáles son las ganancias de Metrovías y cuánto le cuesta a la Ciudad mantener esta privatización y, a pesar de que ya fueron cuestionados por la justicia, volvieron a hacer una convocatoria engañosa para encubrir los negociados que tienen con Metrovías y el Grupo Roggio”.

Por su parte, Patricio del Corro, sostuvo que “el PRO va a contramano de todas las modernas ciudades que fomentan el transporte público. En lugar de eso, ha comprado trenes que eran chatarra y que contenían elementos cancerígenos prohibidos en Argentina. Otras líneas como la E son una vergüenza por su estado y frecuencias peores que hace 20 años. El fomento a un transporte como el Subte que además es más eficiente y menos contaminante está haciendo que en otros lugares del mundo se esté evaluando su gratuidad, como en Alemania o Francia, mientras que acá los aumentos de tarifas van a desestimular su uso”.

Para finalizar, Bregman concluyó: "El PRO votó entregar el Subte a un privado para seguir llenando sus bolsillos con subsidios estatales como Metrovías, que el año pasado se embolsó más de 3.000 millones de pesos”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: