logo PTS

Comunicados de prensa

REFORMA JUDICIAL

Bregman: “El Gobierno de Cambiemos está metiendo la ley antiterrorista por la ventana”

Quieren aplicar esta legislación heredada del Gobierno de De la Rúa y del kirchnerismo. Se nota la mano de los Estados Unidos detrás de esta reforma

Prensa PTS

14 de abril 2016

Bregman: “El Gobierno de Cambiemos está metiendo la ley antiterrorista por la ventana”

Durante el plenario de comisiones que comenzó a tratar este jueves la reforma a la Ley del Ministerio Público Fiscal, enviada recientemente al Congreso por el Poder Ejecutivo, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió al informe brindado por el ministro de Justicia Germán Garavano y denunció que “el Gobierno de Cambiemos está metiendo la ley antiterrorista por la ventana. Quieren aplicar esta legislación heredada del Gobierno de De la Rúa y del kirchnerismo. Esa es la unidad que tiene la propuesta enviada por el Ejecutivo. Se nota la mano de los Estados Unidos detrás de esta reforma”.

La diputada de la izquierda también destacó que “el macrismo llegó al Gobierno hablando contra la intromisión del poder político en la Justicia y cuestionando el enrolamiento de algunos jueces y fiscales, pero esta reforma va claramente en el sentido opuesto. Estamos ante una creciente judicialización de la política y ante el aumento de las atribuciones persecutorias para jueces y fiscales”.

En este sentido, Bregman advirtió que “desde el PTS en el Frente de Izquierda rechazamos las reformas en el Ministerio Público Fiscal, que pretenden fortalecer la criminalización de la protesta social y la persecución política, potenciándolas incluso con la coordinación de los mecanismos de espionaje ya existentes”. La diputada del FIT también sostuvo que “queda claro que esta es una gran reforma orientada a blindar el ajuste en curso y la impunidad de quienes lo apliquen”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292