Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
21:49 hs.

Economía

Sesión especial en Diputados

Bregman: “Cambiemos convirtió la sesión en una burla a los que están sufriendo el tarifazo”

10 Aug 2016   |   comentarios

Es increíble que por ¡un reglamento! hoy no podamos siquiera sancionar una norma que nos pide todo el pueblo trabajador o interpelar al ministro Aranguren y que dé explicaciones en este recinto", aseguró.

La diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió en duros términos a la sesión que se desarrolla en la Cámara de Diputados, donde por discusiones reglamentarias se empantanó el debate sobre los proyectos en torno al tarifazo, para cuyo tratamiento los bloques de la oposición habían logrado el quórum en una convocatoria a sesión especial. Bregman señaló que “es increíble que por un problema reglamentario no se pueda discutir una situación tan grave y que afecta a millones en todo el país. La situación que viven los trabajadores y los sectores medios con el tarifazo es durísima, dramática, y en lugar de dar respuesta a esa realidad estamos asistiendo en este recinto a una burda maniobra por parte de Cambiemos, a una burla a cuarenta millones de argentinos. Es increíble que por ¡un reglamento! hoy no podamos siquiera sancionar una norma que nos pide todo el pueblo trabajador o interpelar al ministro Aranguren y que dé explicaciones en este recinto”. Y agregó que “es equivocado pensar que planteando cuestiones reglamentarias le van a poder seguir saqueando el bolsillo al pueblo trabajador y a los sectores medios. Hoy ratificamos nuestra posición de que a este Gobierno hay que frenarlo con la lucha, con la movilización y con el paro nacional que seguimos exigiendo”.

Asimismo, la diputada del FIT recalcó que “esta bochornosa sesión nos demuestra una vez más nuestra convicción de que la fuerza de los trabajadores y el pueblo en las calles es la única que va a poder torcer la voluntad de este Gobierno de los CEO”. “Los que hablamos en el recinto no solo lo hacemos como diputados, sino también como representantes políticos y sindicales, por eso nuestro compromiso no solo es hablar y dar la discusión aquí, sino también promover y acompañar la movilización en las calles y las medidas de lucha que sean necesarias para frenar el tarifazo y el ajuste”, concluyó la diputada.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Economía , Nacional , Frente de Izquierda , Myriam Bregman en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota