Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

La Verdad Obrera N° 579

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Brasil: acto y movilización en San Pablo en repudio al ataque sionista

24 Jul 2014   |   comentarios

El 19/7 diversas organizaciones de izquierda, sindicales, de derechos humanos, juveniles, de la comunidad árabe y movimientos sociales se reunieron frente a la sede del canal Red Globo para marchar hasta el consulado de Israel, en repudio a la sangrienta ofensiva sionista. La Liga Estrategia Revolucionaria – Cuarta Internacional (LER-QI) y el Movimiento Nuestra Clase y la Juventude ˜às Ruas adhirieron al acto, que contó con la presencia de casi (...)

El 19/7 diversas organizaciones de izquierda, sindicales, de derechos humanos, juveniles, de la comunidad árabe y movimientos sociales se reunieron frente a la sede del canal Red Globo para marchar hasta el consulado de Israel, en repudio a la sangrienta ofensiva sionista. La Liga Estrategia Revolucionaria – Cuarta Internacional (LER-QI) y el Movimiento Nuestra Clase y la Juventude ˜às Ruas adhirieron al acto, que contó con la presencia de casi 5.000 personas.

Esta fue una primera manifestación de un movimiento que debemos pelear para que se extienda y sea capaz de reunir a decenas de miles de personas, como los que salieron en Londres o en Francia enfrentando la prohibición del gobierno y tomaron las calles de la capital y otras ciudades. Para el próximo fin de semana está prevista una nueva manifestación, las que seguirán convocándose hasta lograr el fin de esta nueva ofensiva asesina del Estado de Israel.

Pablito Santos, militante de la LER-QI y dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo habló en nombre del Comando de Huelga de la Universidad, en huelga desde hace más de 50 días, denunciando la política de Dilma, que condenó la ofensiva como “desproporcionada” legitimando el supuesto derecho de Israel a atacar la Franja aunque más moderadamente y mantiene acuerdos de libre comercio con el Estado sionista. Simone Ishibashi, de la LER-QI, resaltó la necesidad del fin inmediato de los ataques israelíes y el carácter colonialista del Estado de Israel, reafirmando nuestra lucha por el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y el retorno de los 8 millones de refugiados, en el camino de una Palestina laica, obrera y socialista.

Temas Relacionados: Internacional , Basta de ataques al pueblo palestino









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota