logo PTS

Comunicados de prensa

Bolivia: ¿Empresas operando bajo control estatal o nacionalización bajo control obrero?

Prensa PTS

30 de mayo 2006

* Sábado 03, a las 18 hs.: CHARLA DEBATE SOBRE BOLIVIA

La nacionalización del petróleo y la reforma agraria... ¿Obligar a las grandes empresas a operar bajo control del Estado? O... ¿Nacionalización integral de los hidrocarburos sin indemnización y bajo control de los trabajadores? 

* Sábado 17, 17 hs.: Presentación del libro: “Para entender la explotación capitalista” y Taller de economía marxista basado en el libro, que será dictado por Juan Gonzlez, uno de los compiladores del libro. Se inicia con la presentación del libro y sigue los días del taller serán los sábados 24 de junio y 1 de julio a las 17hs.

Próximamente:
- Taller: Ideas de Rebelión. Cada encuentro se tomará una temática distinta desde una análisis marxista: El anarquismo; El Guevarismo; El autonomismo; el Marxismo. Marx, Engels y sus aportes...
- Taller sobre el marxismo y la filosofía.

Trotsky, uno de los protagonistas de los debates políticos y teóricos del marxismo en el siglo XX, siempre planteó que nada nuevo puede construirse de cero: para bien o para mal, uno cuenta con el trabajo, los aciertos y los errores legados por las generaciones anteriores. Frente a los horrores que esa herencia también incluye, siempre existe la tentación de tirar todo por la borda. Pero si es así, ¿con qué "ladrillos", usando las palabras de Lenin, se levantará una nueva construcción? De lo que se trata entonces es de tomarlos, actualizarlos, o criticarlos despiadadamente; lo que nunca puede hacerse es ignorarlos. El objetivo es ahondar en los temas concernientes a las bases filosóficas del marxismo como aporte para criticar y articular un pensamiento a la altura de los nuevos desafíos, también en el terreno filosófico.

INVITAN:
Agrupacion Universitaria En Clave Roja
Agrupacion Juvenil No Pasarán

Para inscripción a los cursos o consultas: Casa de Cultura y Política Socialista Karl Marx Tel 4752-6192 [email protected]

Mitre 3925 – Partido de San Martín




Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: