logo PTS

Universidad

Ni Maiorana ni Silberstein

Boicot a la "asamblea" universitaria

Exclusivo para internet

3 de mayo 2007

El 17 de mayo se elegirá Rector en la UNR. Las “opciones” son más de lo mismo: Maiorana (Franja-UCR), el privatizador de Humanidades, y Silberstein (MNR-PS), la mafia de la Facultad de Derecho.

En este escenario, en la FUR (cuya conducción está compartida entre el ALDE, RCP, el ARI y la Pampillón Regional ), viene primando una política equivocada.

En Medicina, el ALDE y el RCP votaron al Decano Crisci junto con el MNR-PS y el Vice Decano de la Decana saliente, Chiara. El voto de los consejeros de izquierda fue entregado sin recibir nada a cambio, salvo algunas promesas generales.

Con el voto a Crisci el ALDE y el RCP dejaron aislados a los estudiantes de Humanidades, que con asambleas y movilización estamos a la cabeza de la lucha por la democratización.

Luego de esto, el presidente de la FUR (RCP) declaró que “se abre la posibilidad de que Silberstein encarne un proyecto de “diálogo y consenso” que pueda convertirse en mayoritario” y que la Federación “podría formar parte de un gobierno de consenso, formado en base a ‘un programa que contemple a todos’, que para él podría encabezar Silberstein”. El RCP ya está anunciando una política de alianza con Silberstein. ¿El ALDE seguirá en este camino al RCP? ¿Van a repetir lo que hicieron en Medicina cuando sean las elecciones de Rector?
Contra esta política, desde En Clave ROJA reafirmamos lo que votó la asamblea de Humanidades: ¡No hay que apoyar a ningún decano! Y decimos: ¡ni Maiorana ni Silberstein! ¡Boicot a la antidemocrática “Asamblea” Universitaria! ¡Que ningún consejero de la FUR ingrese a votar!

La FUR no puede seguir funcionando en base a acuerdos (y desacuerdos) entre las corrientes que lo integran. El funcionamiento burocrático de la Federación deja las puertas abiertas para que el RCP, en nombre de la presidencia de la FUR, salga a apoyar al elitista y corrupto Silberstein. Es necesario que la FUR funcione acatando los mandatos de las asambleas. Como planteamos en Humanidades: ¡La FUR debe llamar antes del 17 de mayo a un Congreso Abierto, con delegados de cada facultad, para discutir cómo rechazar las antidemocráticas elecciones a Rector! Los 30 consejeros que tiene la FUR deben acatar lo que discuta este Congreso y las asambleas por facultad y la inter-facultades del jueves 3. Si miembros de la FUR no acatan el mandato de las asambleas y de este congreso, deben retirarse de la Federación. Solo así tendremos una FUR democrática. Solo así podremos dar la pelea para democratizar la universidad y mantener la unidad de los que luchan

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: