Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
14:00 hs.

Movimiento Obrero

MENDOZA

Bloquean ingreso a la refinería de YPF en Luján de Cuyo reclamando igual salario por igual trabajo

08 Jun 2016 | Desde temprano en la mañana, trabajadores contratados de YPF bloquean el ingreso a la refinería y denuncian que cobran hasta un 40% menos que otros trabajadores de YPF por la misma tarea. Los bajos salarios sumado a los aumentos de tarifas, alquileres y la inflación hicieron estallar la bronca de centenares de trabajadores que no se sienten representados por su sindicato.   |   comentarios

Desde temprano en la mañana, trabajadores contratados de YPF bloquean el ingreso a la refinería y denuncian que cobran hasta un 40% menos que otros trabajadores de YPF por la misma tarea. Los bajos salarios sumado a los aumentos de tarifas, alquileres y la inflación hicieron estallar la bronca de centenares de trabajadores que no se sienten representados por su (...)

Hasta las puertas de la refinería de YPF ubicada en Luján de Cuyo se acercó el diputado provincial del PTS-FIT Lautaro Jiménez para ponerse a disposición de los trabajadores y apoyar su reclamo. "No se puede permitir que se sigan violando los derechos de los trabajadores, es muy sencillo, por igual tarea se debe cobrar el mismo salario. No puede haber trabajadores que realizando la misma tarea que un efectivo cobren hasta 40% menos, se están violando derechos de los trabajadores; por eso estamos acá apoyando y poniéndonos a disposición" sostuvo Jimenez mientras dialogaba con los contratistas.

Además sostuvo que "esta situación que viven los trabajadores es el resultado de décadas de políticas neoliberales. Esta metodología de tercerización, precarización y flexibilización laboral se inauguró con Menem, se continúo con los Kirchner y hoy la padecen millones de trabajadores en todo el país. A nosotros nos parece muy bien que se organicen y reclamen, acompañaremos todas las medidas que tomen porque es un reclamo justo que enfrenta uno de los problemas centrales de los trabajadores en la Argentina y en Mendoza ni hablar".

Por último afirmó "ya están llegando las amenazas de represalias a los trabajadores, se rumorea que pueden despedir a quienes reclaman. Si esto llega a suceder desde el FIT tomaremos una participación más activa en este conflicto porque no vamos a permitir ni la persecución ni las represalias a trabajadores que ejercen y reclaman sus legítimos derechos. Es el Estado el que está avalando que se violen las leyes y que las patronales se manejen en la ilegalidad".

Contactos

Diputado Lautaro Jimenez - 261 419 1143 || 261 641 9233 || @LautaroJ_PTS || https://www.facebook.com/ellautaro.mza?fref=ts

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota