logo PTS

Mujer

PARANA - ENTRE RIOS: COMUNICADO DE PRENSA

“Basta de que el PCR decida quién participa de la Comisión Organizadora del XXV Encuentro Nacional de Mujeres”

Hoy, sábado 25/9, un grupo de compañeras de la Agrupación Nacional de Mujeres Pan y Rosas, quienes vienen participando hace meses de la preparación del encuentro, se hicieron presentes en la reunión plenaria de la comisión organizadora del XXV Encuentro Nacional de Mujeres, en Paraná-Entre Ríos.

PTS

30 de septiembre 2010

Hoy, sábado 25/9, un grupo de compañeras de la Agrupación Nacional de Mujeres Pan y Rosas, quienes vienen participando hace meses de la preparación del encuentro, se hicieron presentes en la reunión plenaria de la comisión organizadora del XXV Encuentro Nacional de Mujeres, en Paraná-Entre Ríos. La misma contaba con la participación casi excluyente de militantes del PCR y estaba convocada para discutir ejes principales de la preparación del encuentro. Al querer ingresar fueron agredidas y se les negó ser parte de la reunión.

Mariana Saint Paul, delegada docente de base de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), declaró: “Al llegar nos encontramos con una provocación montada por las militantes del PCR, quienes nos impidieron el ingreso a los empujones y golpes, llegando a la ridiculez de tapiar ventanas y cerrar las puertas con llave. Así, trataban de impedir la participación de nuestra agrupación para garantizar que no haya ningún tipo de discusión política y poder resolver a puertas cerradas qué tenemos que discutir las miles de mujeres que cada año participamos del encuentro.¿Es este el “espíritu” del encuentro al que dicen defender?. Por otro lado agregó:

“Repudiamos este lamentable hecho, creemos que el mismo se debe a que nuestra agrupación vino, esta vez como tantas otras, a traer la propuesta de realizar un plan de lucha nacional por el derecho al aborto legal, seguro, libre y gratuito y también poder resolver el apoyo incondicional a los trabajadores de Paraná Metal y sus familias, que se encuentran hace más de tres semanas cortando la autopista Rosario-Buenos Aires”.

Paraná, 25/9.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: