Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 2 de Diciembre de 2016
14:59 hs.

Avellaneda. Solidaridad con trabajador municipal que pelea por su vida debido a los frenéticos ritmos de trabajo

¡Basta de precarización laboral!

26 Aug 2015   |   comentarios

En el día de ayer, mientras se realizaban las obras para la reinauguración del tradicional Teatro Roma de Avellaneda, se desprendió una columna hiriendo a dos trabajadores. Uno de ellos, Oscar Ayala, se encuentra internado en muy grave estado de salud, ya que el golpe lo recibió en la columna vertebral.

Las obras de remodelación, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, debían terminarse sí o sí ya que el día de hoy el intendente Jorge Ferraresi, quien además, en su calidad de ingeniero, supervisaba personalmente la obra, iba a realizar una teleconferencia con Cristina Kirchner, por lo que el ritmo de trabajo era fuertemente intenso. En este marco, el “accidente laboral” sufrido por el trabajador se produciría por la desidia patronal, en este caso, la del municipio, al que poco le importa la vida de los obreros quienes cobran salarios miserables y se ven forzados a llevar jornadas de trabajo en las que ponen en riesgo su propia vida. Queda demostrado que lo único importante era reabrir el mítico teatro, en plena campaña electoral y continuar con el raid de inauguraciones en el distrito.

¡Basta de precarización laboral en el municipio y que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene.

Desde el PTS Avellaneda enviamos nuestro apoyo a los trabajadores heridos y a sus familias.

Contactos:
Analía Micheloud 11-5695-6757
Fernando Luna 11-5494-5826

Temas Relacionados: Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota