logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

PARA FORTALECER LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD, DIPUTADOS DE IZQUIERDA

Basta de precarización laboral

En la Argentina K un 53% de los trabajadores está precarizado. Precarización significa trabajar 10 o 12 horas para juntar un salario que alcance. Significa trabajar en negro, sin jubilación ni obra social. Significa bancarse contratos mensuales y andar de fábrica en fábrica. Ritmos infernales y “romperte” todo.

PTS

12 de septiembre 2013

En la Argentina K un 53% de los trabajadores está precarizado. Precarización significa trabajar 10 o 12 horas para juntar un salario que alcance. Significa trabajar en negro, sin jubilación ni obra social. Significa bancarse contratos mensuales y andar de fábrica en fábrica. Ritmos infernales y “romperte” todo. Significa hacer la misma tarea que tu compañero pero cobrar menos por estar tercerizado. Pasarte el fin de semana en la fábrica para llegar a fin de mes.

Ningún candidato habla de los 8 millones que estamos en esta situación. Los candidatos del FIT son luchadores contra la precarización. Son parte de los que se levantaron en el subte y el ferrocarril contra las tercerizaciones; los que pelean en las fábricas de la alimentación por el pase a planta; los que denuncian el trabajo en negro en Jujuy; los que organizan a las empleadas domésticas en Neuquén.
Somos los que queremos conquistar bancas para impulsar la lucha contra la explotación. Los que planteamos:

 Basta de contratos precarios y tercerización, que todos los trabajadores pasen a planta con el mejor convenio de su empresa.

 Para no dejar la vida y pasar los fines de semana en las fábricas: trabajar 8 horas diarias, 5 días por semana, con un piso salarial igual a la canasta familiar.

 Para que no nos rompamos y dejemos la salud trabajando: abajo la Ley de Riesgos de Trabajo y el negocio de las ART. Delegados con fueros en todas las empresas que puedan controlar los ritmos de trabajo y las normas de seguridad e higiene.
 Para que las mujeres, los inmigrantes y los jóvenes trabajadores no sean los más castigados: plenos derechos laborales y sindicales, igual salario por igual trabajo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: