logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Basta de persecucion, descuentos y ajuste a los trabajadores de la educación

El martes 11/12 los docentes bonaerenses participamos de la movilización convocada por el Frente Gremial, a pocos días de que el gobierno de Scioli, Mariotto y De lucía nos descontara los días de paro de octubre a los docentes que estamos agremiados.

PTS

13 de diciembre 2012

Basta de persecucion, descuentos y ajuste a los trabajadores de la educación

El martes 11/12 los docentes bonaerenses participamos de la movilización convocada por el Frente Gremial, a pocos días de que el gobierno de Scioli, Mariotto y De lucía nos descontara los días de paro de octubre a los docentes que estamos agremiados. Es una embestida importante de un gobierno -tras advertir que sólo devolverá los descuentos a los que no pararon- pretende aleccionar a los afiliados y ataca de manera discriminatoria el derecho a huelga. En total sintonía con Cristina que calificó las acciones por el paro del 20N como “aprietes” y “amenazas” y había acusado a los docentes de “vagos” en plena paritaria.

Estos ataques preparan el terreno para aplicar en la provincia el plan del gobierno nacional del “pacto social” para limitar los aumentos en las paritarias. Scioli ya anunció que -de haber aumentos el año próximo- los pagaría en cuotas.

Baradel afirmó en el acto que “el Gobernador tiene la llave para destrabar este conflicto. O cambian la política y se termina el ajuste, o el año que viene no empieza el ciclo lectivo”.

Con esta movilización Baradel -secretario general del SUTEBA- pretende “cerrar” un año en el que las asambleas, las discusiones democráticas y los planes de lucha unificados volvieron a brillar por su ausencia. Desde la 9 de Abril seguimos planteando que la manera de enfrentar los ajustes y pelear por un aumento acorde a la inflación no es como lo hace la conducción de la Celeste, ni el resto de los gremios docentes y las dos CTA; se prepara y se impulsa con asambleas de afiliados y no afiliados del conjunto de los trabajadores de la educación, discutiendo y resolviendo en forma democrática cuál es el plan de lucha que necesitamos, empezando por discutir cómo vamos a participar de la convocatoria del próximo 19 de diciembre.

¡Reinstalación de José “Pepe” Ferraiuolo Ya!

Como parte de los ataques, nuestro compañero y delegado de SUTEBA José “Pepe” Ferraiuolo fue sumariado y relevado de todos sus cargos docentes, incluso en el colegio Albert Thomas, donde es delegado. Su “delito” ha consistido en protestar contra la política de ajuste de Nora de Lucía.

Desde hace más de un mes estamos impulsando una gran campaña por su restitución, con afiches en las escuelas y lugares de trabajo, miles de firmas en apoyo a su restitución, entre las cuales está la del escritor Osvaldo Bayer, y varias acciones callejeras donde hemos confluido con los trabajadores de la D. G. C. y E., que también vienen sufriendo los ataques de este gobierno con ajustes (que pararon con una lucha ejemplar) y con causas penales a integrantes de su Junta Interna.

En la última movilización del Frente Gremial, Baradel “se vio obligado” a nombrar la pelea por la restitución del compañero. Por supuesto que eso no alcanza. Nuevamente exigimos a la conducción del SUTEBA que defienda al delegado y llamamos a las cinco seccionales opositoras a tomar en sus manos este reclamo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: