Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

Elecciones

Basta de migajas, trabajo genuino y digno

01 Sep 2003   |   comentarios

En estas elecciones todos los partidos del régimen (PJ, UCR, etc.) y el conjunto de las instituciones quiere recuperarse, "lavarse la cara", después de que la gente los cuestiono con el "que se vayan todos". Pero la verdad es que esta todo "podrido y descompuesto": los mismos que ayer estuvieron con Menem, ahora están con Kichner; el que ayer era gobernador hoy es diputado o ministro, etc.
¡Terminemos con la farsa, tiremos por los aires a este podrido régimen de las grandes familias y de las castas de políticos patronales! Los trabajadores tenemos que confiar solo en nuestra propias fuerzas, en nuestra movilización; por eso tenemos la tarea de levantar en esta elecciones una "grito de lucha", una tribuna donde los trabajadores podamos llegar a miles desenmascarando esta mentira, y fortalezcamos nuestra organización y lucha. Por eso los trabajadores tenemos que contraponerles a los candidatos del podrido régimen y la patronal, candidatos obreros.
Lamentablemente la mayoría de las organizaciones trabajadores como las de desocupados, CTA y CCC, o el FGE, llaman a confiar en alguna variante del régimen (como el ARI), y otros llevan adelante un votoblanquismo despolitizado, no clasista y estéril. Estas organizaciones acuerdan en seguir manteniendo expectativas en el presidente e indirectamente en Fellner por medio de una tregua -de hecho- otorgada a cambio de administrar la principal arma de contención que significan los planes Jefes y Jefas de hogar. Adaptados a estas migajas abandonan la pelea de los piqueteros del "97 del trabajo genuino, del "trabajo para todos".
Por eso tenemos que demostrarles a los patrones y sus políticos que así como ellos hacen política para explotarnos mejor, nosotros podemos hacer política para nuestra clase para terminar con la explotación y desocupación.
Sólo la fuerza organizada y conciente de los asalariados, como expresa la experiencia de las fábricas ocupadas (como la cerámica Zanon) demuestra cuál es la única clase social productiva capaz de terminar con la desocupación para siempre: la clase obrera.
Con la lucha digamos:
- Basta de las migajas de los planes y los bolsones; por "trabajo para todos", trabajo genuino y salarios dignos igual a la canasta familiar.
- Por un verdadero plan de obras públicas bajo control obrero.
- Reabrir las fábricas cerradas, y estatizar las empresas privatizadas bajo control obrero. Zapla, los Ingenios, las Minas, Celulosa hay que ponerlas a funcionar bajo control obrero.
- La "renovación política" es una mentira; que todo funcionario, diputados, concejales, etc., sean revocables por voto directo popular, y que ganen lo mismo que un docente, un obrero.
- Por la unidad y coordinación de ocupados y desocupados.
Es necesario que los trabajadores formemos un Movimiento Político propio. Un Movimiento Político de los Trabajadores que luche por expropiar a los expropiadores, que nos roban el futuro, el trabajo y los salarios. Que termine con la argentina capitalista, e imponga un gobierno de los trabajadores y el pueblo, de las mayorías explotadas.

Temas Relacionados: Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota