logo PTS

Juventud

SECUNDARIOS DE CORDOBA

Basta de escuelas que se caen a pedazos

El 9/4, en el colegio Alejandro Carbó se desplomaron 200 metros cuadrados de cielorraso resultando heridas dos alumnas, una docente y un empleado del comedor.

PTS

17 de abril 2008

El 9/4, en el colegio Alejandro Carbó se desplomaron 200 metros cuadrados de cielorraso resultando heridas dos alumnas, una docente y un empleado del comedor. El ministro de Educación Grahovac, reconoció que el cielorraso “mostraba un leve panceado” (sic) pero que eso “no hacía prever que se iba a desplomar” (La Voz 10/04/08). ¡Increíble! Parece que para el ministro es necesario llegar a extremos para revertir las pésimas condiciones edilicias de las escuelas cordobesas. Aulas con paredes y techos destrozados, vidrios rotos, cableados expuestos, escaleras inestables, problemas en las cañerías… es lo que soportamos mientras las grandes empresas como VW, Fiat, IVECO reciben millones en subsidios por parte del gobierno provincial.

Organicemos una gran coordinadora de todos los colegios

Para terminar con todo esto es necesario organizarnos democráticamente desde cada curso de cada colegio, poner en pie Centros de Estudiantes donde no los hay y así formar una Gran Coordinadora de Secundarios, que en unidad con los docentes y no-docentes debata los pasos a seguir.

 Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda y al quite de subsidios a las grandes empresas.

 Basta de caminar, boleto estudiantil ya.

 Salario docente igual a la canasta familiar.

Agrupación NO PASARAN Córdoba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Córdoba