Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 416 (sólo en internet)

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

4 DE MARZO, 18 HS - JUSTICIA PARA NATALIA GAITÁN!

Basta de discriminación y asesinatos contra la comunidad LGTTBI

03 Mar 2011   |   comentarios

El 7 de marzo se cumple un año del crimen de la joven Natalia Gaitán, asesinada de un disparo “por lesbiana”, por el padrastro de su novia (…) vivía en una barriada humilde de la ciudad de Córdoba.

Su crimen no es un caso aislado (…). Es que la “igualdad” ni siquiera ha cruzado la General Paz y en el Interior, en los pueblos, en las provincias, la discriminación, la homofobia, la transfobia y la lesbofobia son moneda corriente (…). Esto demuestra que la “igualdad” no es un término abstracto, sino que hay una igualdad formal y en lo cotidiano se expresa una profunda desigualdad real. Esto se refleja también en las condiciones de vida de las travestis y trans (…).

(…) La presidenta CFK nuevamente dejó sentada su postura, indirectamente, de no despenalizar el aborto. (…). Y así como condena a miles de mujeres jóvenes y pobres a morir por abortos clandestinos, desoye nuevamente la exigencia de miles por la ley de identidad de género (que ni la mencionó) y sobre las adopciones para parejas del mismo sexo. Está claro que aunque hable de “igualdad” (formal), al gobierno de Cristina no le interesa la desigualdad real… ¿Será por eso que ha decidido no enfrentarse a la Iglesia y su modelo de familia heterosexual y “normal”?. Las organizaciones oficiales de la comunidad LGTTBI (la FAGLTB de María Rachid entre ellas) consideran al gobierno de Cristina como “su” gobierno de tintes “progresistas” y se alistan como candidatos/as del kirchnerismo. ¿Pensarán estás organizaciones que con el discurso conciliador de Cristina con los “valores” de la Iglesia y la familia, se puede enfrentar (y cambiar) la tremenda situación de discriminación y violencia que se vive en el interior?

(…) Somos conscientes que ninguno de nuestros reclamos serán concedidos tan fácilmente por las instituciones del Estado, siempre al servicio de los ricos y poderosos, y los gobiernos de turno. Por eso luchamos también por poner en pie un gran movimiento de lucha, combativo e independiente del gobierno, la Iglesia, el Estado y los partidos del régimen para conquistar todos nuestros derechos.

Basta de lesbotransfobia!

¡Fuera la iglesia de nuestras vidas, del estado, la salud y la educación!

¡Basta de violencia hacia las mujeres y las personas LGTTBI!

Derogación de los Códigos de Convivencia y Faltas represivos

Ley de identidad de género Ya

Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

Juventud del PTS

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota