logo PTS

Comunicados de prensa

Basta de dictadura en la ex-Jabón Federal. Reincorporación ya de los despidos y cesanteados.

Prensa PTS

14 de septiembre 2005

El martes 13/09/06 se realizó la tercer audiencia por la reincorporación de Franco Villalba, ante la secretaría de trabajo de San Justo. Ante la misma quedó claro que los trabajadores (muchos de los cuales estaban presentes en la audienciua y no se les permitió ingresar para dar su visión de los hechos) solicitan la reincorporación de su compañero que ha sido despedido por una persecusión gremial. También se ratificó la existencia de medidas de fuerza ocurridas en los días previos y que junto a lo primero constituyen un conflicto.
Pero a pesar de estas evidencias el sindicato se los obreros jaboneros (SOJO), que en las actas anteriores había dejado constancia de tener un plan de lucha para reincorporar a los compañeros despedidos, hoy se presenta para atestiguar que en la fábrica no hay conflicto. En coincidencia con la patronal, que a pesar de saber perfectamente bien los sucesos de la planta, también niega que haya conflicto interno producto de sus arbitrariedades y despidos.
Los trabajadores nuevamente no pudieron hacer oir su voz. Por eso no nos queda más camino que redoblar la lucha de los trabajadores. Lucha por terminar con la dictadura que ejerce la patronal de la ex-jabón Federal y por una comision interna que esté dispuesta a defender a los trabajadores.
No vamos a retroceder con nuestros justos reclamos. Por eso necesitamos la solidaridad de todos los que vienen apoyando esta pelea que nos apoyen en las nuevas acciones a seguir. El domingo 18/9 realizaremos en la plaza de San Justo un festival por la reincorporacion de Franco.
Los trabajadores de TVB invitamos a participar con su familia , a vecinos , amigos y todos lo que apoyan esta justa pelea de los trabajadores del jabon.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: