logo PTS

Comunicados de prensa

Los despedidos de Sagima dicen

Basta de despidos, salarios de hambre y atropellos patronales

Prensa PTS

21 de septiembre 2004

Los despedidos de Sagima dicen:
 
 BASTA DE DESPIDOS, SALARIOS DE HAMBRE Y ATROPELLOS PATRONALES, REINCORPORACIÓN YA DE TODOS LOS DESPEDIDOS DE LA UOM
 
Después del Acto en la Puerta de Fábrica y el Festival en la Plaza San Justo que reunieron a medio millar de trabajadores y jóvenes de la zona que reclamaron por nuestra reincorporación y ante las miles de firmas que juntamos con el petitorio que impulsamos, que incluye la firma de varios diputados nacionales como Piccinini de la UOM Villa Constitución, Roselli, ex obrero metalúrgico o Tinnirielo ex interna de SADE Matanza, entre otros, junto a organizaciones obreras y estudiantiles como la UF de Haedo, Interpack, SUTEBA y ATE La Matanza, la FUBA, etc., a 21 días de nuestros despidos y ante la fuerza de nuestra campaña, la UOM llamó el 14/9 a un Congreso Extraordinario de Delegados para aclarar la cuestión de los despidos de Sagima. 
 
En este congreso, en el cual no nos dejaron ni participar siendo los principales afectados de esta situación, la Comisión Directiva y los delegados de Sagima se dedicaron ante los 91 delegados presentes a explicar y convencer de por qué es natural que la patronal te despida cuando quiera y que los trabajadores no podemos hacer nada para mantener nuestros puestos de trabajo. Y que tenemos que admitir esta situación aceptando las migajas que en la indemnización nos da la patronal, para que en las fábricas siga el silencio y el terror que ellos imponen como si estuviéramos en la dictadura. Y que tenés que aceptar ser parte de los millones de trabajadores sin empleo. 
Paso seguido se dedicaron a decir mentiras sobre nosotros por que nos atrevimos a seguir un camino distinto al que nos proponen estos dirigentes que es dejar pasar una vez más los despidos, ya que en el 2001 éramos 100 trabajadores y hoy quedamos no más de 45 compañeros, y la UOM nunca hizo nada para defender los puestos de trabajo. No quieren que nadie enfrente los despidos, que pelee por su reincorporación, que haga actos y festivales, que busque la solidaridad y el apoyo para demostrar que es posible pararle la mano a la patronal y ganar esta pelea, como hicieron los compañeros de Pepsico Snacks que con una Comisión Interna y delegados combativos lograron reincorporar a los compañeros despedidos después de meses de lucha contra la patronal multinacional y la complicidad del sindicato dirigido por Daer.
 
Los trabajadores tenemos que organizarnos para ganar
Los despedidos de Sagima y la Comisión de Apoyo llamamos a los trabajadores a organizarnos para enfrentar los despidos y los atropellos patronales, para pelear por el salario para acabar con la división entre efectivos, contratados, terciariazados, ocupados y desocupados que impone la patronal con la colaboración de los dirigentes sindicales vendidos. Tenemos que elegir nuevos delegados que defiendan nuestros intereses y no los de la patronal. Tenemos que recuperar las comisiones Internas y el sindicato de la mano de los dirigentes traidores. Nuestras propia fuerza y nuestra organización son la única garantía para ganar.
 
Despedidos de SAGIMA- COMISIÓN de APOYO
[email protected]
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: