logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Basta de despidos en General Motors

Nuevamente la multinacional automotriz, con el despido de 20 trabajadores anuncia cuál será su política: nuevos ajustes y más despidos.

PTS

21 de febrero 2013

Nuevamente la multinacional automotriz, con el despido de 20 trabajadores anuncia cuál será su política: nuevos ajustes y más despidos. 

Durante la última visita de Cristina Kirchner a la planta de Alvear, con el anuncio de inversión por 450 millones de pesos por parte de la patronal, la presidenta sólo tuvo elogios hacia esta patronal negrera. Cristina llamó a “reiterar el ejemplo de GM que apuesta a la inversion”.

Lejos de estos anuncios aplaudidos por la plana mayor del gobierno nacional y también provincial con los “socialistas” Binner y Bonfatti a la cabeza, la patronal fue por más, atacando nuevamente a los trabajadores. Es así que siguieron incrementando los ritmos de producción, las persecuciones sobre referentes, el intento de imponer 11 horas por jornada, y el despido de los trabajadores a los que no les da más el físico,entre otras medidas. La burocracia del SMATA viene dejando pasar cada una de estas medidas.

Los despidos alcanzan a 20 trabajadores y en algunos casos fueron candidatos a delegados. La patronal puso en las entradas listas no permitiendo el ingreso, bloqueando los molinetes o enviando cartas documentos con el despido sin causa.

Hay que organizarse en una gran campaña contra los despidos, imponiendo hacía el interior de la fábrica asambleas que rechacen los mismos y que se voten medidas. Sólo confiando en nuestras fuerzas podemos imponer nuestra voluntad, los delegados deberán ponerse al frente de estos reclamos y si no que se vayan.

Basta de despidos, reincorporación inmediata de todos los despedidos
 
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: