logo PTS

Comunicados de prensa

PETITORIO

Basta de criminalizar la pobreza - Basta de judicializar la protesta

Prensa PTS

17 de julio 2006

El actual gobierno que pretende erigirse como el abanderado de los derechos humanos, promueve el procesamiento de los luchadores y luchadoras populares, encarcela a compañeras y compañeros, es cómplice del armado de causas a cientos de jóvenes cuyo único "delito" es ser pobre. Y si, además de ser pobre, protesta, lo criminaliza bajo figuras jurídicas no excarcelables. A esto, se suma la aberrante situación de las cárceles en todo el país.

Los abajo firmantes exigimos la absolución de los 14 detenidos políticos de la Legislatura y el desprocesamiento de todas y todos los luchadores y luchadoras populares procesados en todo el país. Libertad a los presos de Las Heras. a Roberto Cantero preso de TBA- Haedo, a Cristian Ruiz y a Sampietro. Las compañeras y compañeros de la causa de la Legislatura padecieron 14 meses tras las rejas de los penales de Ezeiza, Devoto y Marcos Paz. Fueron procesados con prisión preventiva y embargo por "coacción agravada", "privación ilegal de la libertad", etc, etc. ¿El motivo? Haber protestado ante la Legislatura porteña contra el Código Contravencional, actualmente vigente.

EL 3 DE OCTUBRE COMENZARÁN LAS AUDIENCIAS DEL JUICIO ORAL Y PÚBLICO. Entendemos que fue una decisión política el encarcelamiento y será también una decisión política su absolución. Fue la movilización popular la que obligó a su excarcelación en setiembre del 2005 y será la movilización popular la que salve a nuestras compañeras y compañeros de volver a la tortura que significan las cárceles en nuestro país.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: