logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Basta de ataques a los luchadores sociales y a la izquierda

El día lunes 21 desde el PTS nos movilizamos en Buenos Aires junto a cientos de compañeros de organizaciones de DD.HH., sindicales, estudiantiles y partidos políticos hacia las Casas de las provincias de Chaco y Río Negro, para repudiar la persecución y represión que los gobiernos de Capitanich y Weretilneck están llevando adelante contra los luchadores sociales.

PTS

24 de enero 2013

Basta de ataques a los luchadores sociales y a la izquierda

El día lunes 21 desde el PTS nos movilizamos en Buenos Aires junto a cientos de compañeros de organizaciones de DD.HH., sindicales, estudiantiles y partidos políticos hacia las Casas de las provincias de Chaco y Río Negro, para repudiar la persecución y represión que los gobiernos de Capitanich y Weretilneck están llevando adelante contra los luchadores sociales.

El 29 de diciembre, Cesar Leonardo Romero fue detenido en la puerta de su casa sin ningún tipo de justificación, sufriendo dentro de la comisaria golpizas, insultos y torturas. Lo mismo sucedió con su hermana Daniela Romero del Blanco. Ambos son militantes del movimiento 20 de diciembre.
 
Al mismo tiempo, en Río Negro el 13 de enero fueron detenidos José Mansilla, José Paredes, Catalina Lineros, Haydee Grande y Giselle Poblete, militantes sociales de la cooperativa 1ero de Mayo, que venían manteniendo un acampe en el centro cívico de Bariloche. Mediante los arrestos intentan relacionarlos con los saqueos ocurridos el pasado 20 de diciembre.

Las organizaciones allí presentes exigimos la destitución y encarcelamiento de los policías torturadores, apertura de los libros de guardia de las comisarías y destitución de las cúpulas policiales, derogación de la ley antiterrorista y desmantelamiento del Proyecto X.

Ante el próximo 24 de marzo, seguiremos denunciando desde el EMVyJ la criminalización de la protesta social que llevan adelante el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y seguiremos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: