logo PTS

Santa Cruz

SANTA CRUZ

¡Basta de atacar a los que luchan!

Apoyemos a los docentes santacruceños. Exijamos paro nacional a CTERA-CTA. Reproducimos extractos de la declaración de la Corriente Nacional 9 de Abril frente al brutal ataque de la UOCRA a los docentes y estatales de Santa Cruz.

PTS

15 de abril 2011

¡Basta de atacar a los que luchan!

Apoyemos a los docentes santacruceños

Exijamos paro nacional a CTERA-CTA

El martes 12 sectores de la UOCRA Santa Cruz, que responden al gobierno provincial del K de Peralta, patota oficial del FPV, golpearon brutalmente a trabajadores/as docentes y estatales de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio que estaban volanteando en la ruta, en el marco del paro por 72 hs. en reclamo de 50% de aumento salarial. Esta acción de la patota de la UOCRA tuvo como resultado a 17 heridos, algunos de gravedad.

(…) El 13, el congreso provincial de la ADOSAC convocado en la Cuenca Carbonífera, con la presencia multitudinaria de la comunidad toda, repudió enérgicamente la brutal golpiza. (…) El congreso resolvió por unanimidad un paro por tiempo indeterminado, exigir a la junta ejecutiva de CTERA convocar a un paro nacional de manera inmediata, juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la brutal golpiza y que el gobierno desmantele el aparato represor y la patota que lo acompaña, entre otros puntos.

En Buenos Aires nos movilizamos frente a la Casa de Santa Cruz en un acto de repudio junto a otras organizaciones. Allí nuestra compañera Alicia Navarro Palacios -Sec. de Derechos Humanos de ADEMYS-, denunció: “lo que vimos en Santa Cruz fueron los mismos métodos e intereses de la burocracia sindical que asesinó a Mariano Ferreyra; de la misma patota de UOCRA que en la huelga del 2007 amedrentaba los piquetes y campamentos docentes de Río Gallegos mientras la gendarmería de los K ‘tomaba’ las escuelas. (…) Exigimos paro nacional a CTERA-CTA para que los compañeros triunfen en sus reclamos y exigimos juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la brutal agresión”.

(…) El jueves 14 la multisectorial encabezada por ADOSAC, ATE, AMET, Judiciales y trabajadores públicos de la ley 591, con más de 2.000 trabajadores, realizó una de las marchas más numerosas desde 2007 en Río Gallegos. Los trabajadores movilizados exigieron “la renuncia del Ministro de Gobierno José Córdoba, ser recibidos por el Gobernador Peralta y exigieron justicia con los afiliados de la UOCRA que produjeron la golpiza salvaje contra los manifestantes el día 12, y cárcel para el Secretario General del gremio de la construcción Carlos García”.

(…) No podemos esperar que haya otro Carlos Fuentealba para que las direcciones de nuestros sindicatos pasen de las palabras a los hechos. Ante la negativa de la Celeste de Maldonado, Yasky y López de CTERA-CTA a impulsar una gran jornada nacional en apoyo a la lucha docente, llamamos a las y los trabajadores de la educación y a todas las agrupaciones docentes combativas a profundizar la solidaridad con las y los compañeros sureños exigiendo a estas direcciones que ya mismo rompan su pacto con el gobierno nacional y se pongan a la cabeza de organizar el repudio de las escuelas con un paro nacional contra de las patotas de la burocracia sindical y por el triunfo de la lucha de la docencia de Santa Cruz.

La versión completa del comunicado puede leerse en www.pts.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: