logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito visitó San Martin y pidió apoyar al FIT para ingresar al Concejo Deliberante

En el último tramo de la campaña municipal, la candidata a gobernadora del FIT, Noelia Barbeito recorrió San Martín junto a Emilce Chacón y Sara Lombino, quienes competirán por la intendencia y un lugar en el Concejo Deliberante. Proponen una “Empresa Provincial de Alimentos” en el establecimiento de La Campagnola

PTS

25 de agosto 2019

Barbeito visitó San Martin y pidió apoyar al FIT para ingresar al Concejo Deliberante

.Al respecto Barbeito afirmó: "En estas elecciones el FIT puede ingresar al Concejo Deliberante, donde hoy cuenta con mayoría automática el oficialismo que gobierna hace 16 años. En esta situación de crisis que estamos viviendo en el país es necesaria una voz independiente y de izquierda que defienda el salario de los trabajadores, las jubilaciones, a los pequeños productores y sus familias."

Y continuó: "Las políticas económicas de Macri han sido muy perjudiciales para los sanmartinianos, y en las últimas elecciones nacionales hubo un claro mensaje de la mayoría de la población contra el ajuste. Pero el respaldo de Alberto Fernández a la devaluación de la moneda y el dólar a $60 es una muestra de que su prioridad son los grandes grupos económicos y especuladores. Así solo se benefician lo exportadores, mientras fábricas como La Campagnola cierran y dejan familias en la calle. No queremos que las familias trabajadoras de San Martín vean sus derechos cada vez más vulnerados"

Para finalizar, la candidata a Intendenta Emilce Chacón afirmó: "Para nosotros la prioridad son los derechos del pueblo trabajador de San Martín. Por eso proponemos una serie de medidas de emergencia ante la crisis. La principal es la creación de una “Empresa Provincial de alimentos” en el establecimiento de La Campagnola , que permita poner la fábrica en funcionamiento, recuperar los puestos de trabajo, darle a una salida a los pequeños productores de la zona ahogados por las grandes bodegas y los bajos precios de sus productos en el mercado, al tiempo que se podrían producir meriendas para las escuelas donde muchos niños y niñas recién su única comida diaria. También planteamos bajar el sueldo a todos los funcionarios políticos del departamento y que ninguno cobre más que una maestra con 26 años de antigüedad. Extender el boleto educativo gratuito a todos los que van a estudiar a otros distritos y departamentos, la construcción de jardines infantiles en todos los distritos, e impulsar los proyecto del FIT para la jubilación a los 57 años de los obreros de viña.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: