logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES 2015

Barbeito visitará San Rafael con sus propuestas

La senadora provincial por el PTS-FIT y actual precandidata a diputada nacional por la lista que encabeza Nicolás del Caño como precandidato a presidente visitará el departamento para difundir el proyecto de ley de Emergencia contra la violencia de género que impulsa el FIT en la Legislatura y el Congreso Nacional. Además mantendrá reuniones con referentes locales de la lucha por los Derechos Humanos y contra el gatillo fácil para evaluar la preocupante situación que viven los jóvenes de los barrios a partir del accionar policial.

PTS

30 de julio 2015

Barbeito visitará San Rafael con sus propuestas

Este viernes 31 de julio desde las 9hs Noelia Barbeito mantendrá reuniones referentes locales de la lucha por los Derechos Humanos y contra el gatillo fácil para evaluar la preocupante situación que viven los jóvenes de los barrios a partir del accionar policial. Luego, a partir de las 11 de la mañana la senadora realizará una jornada de difusión de sus propuestas junto a los militantes del FIT en la Av. H Yrigoyen y Libertador de San Rafael. Al respecto la senadora explicó que "queremos buscar apoyos a nuestro proyecto de ley para que los legisladores y funcionarios cobren como una maestra con 26 años de antiguedad y saber que opinan los sanrafaelinos del nuevo aumento que recibieron los legisladores y funcionarios. También queremos difundir nuestro proyecto de ley contra la violencia hacia las mujeres porque lejos de resolverse los problemas de miles de mujeres que sufren violencia de género cotidianamente, los casos se reproducen continuamente. En la provincia entre 2003 y 2014 se han producido 168 femicidios siendo la primer causa de muerte violenta entre las mujeres, cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina por el sólo hecho de serlo” y señaló que “ las mujeres sufrimos violencia física y moral en los hogares, los lugares de trabajo, las calles, etcétera y por eso nos movilizamos y organizamos. Adem˜às desde el PTS-FIT presentamos un proyectos de ley en la Legislatura y el Congreso para dar soluciones inmediatas para las mujeres que son victimas de la violencia machista”.

La precandidata a diputada nacional explicó que ya est˜à trabajando en esta cuestión y que “presentamos este proyecto porque la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, votada el 2009, no garantiza una respuesta inmediata para las víctimas y a seis años de su sanción sigue sin contar con el presupuesto indispensable para que pueda ponerse en ejercicio la protección de las mujeres, mientras aún hay provincias que ni siquiera la han implementado. Esto deja en un total desamparo a las mujeres que son víctimas de la violencia machista, más aún a las que no tienen los medios económicos y materiales que mínimamente son necesarios para encontrar una salida a la situación, ya vulnerable, en que se encuentran”.

Para finalizar señaló que se acerca a San Rafael para difundir sus propuestas porque “ queremos que el Estado deje de hacerse el distraído con esta realidad que vivimos las mujeres, los gobiernos de turno no destinan un solo peso para que se cumpla la ley, pero para aumentar las dietas de funcionarios y legisladores y reprimir a los jóvenes desembolsan miles de pesos, para construir refugios para las mujeres violentadas y generar empleo genuino para los jóvenes, no”. “Esto tiene que terminar” sentenció la senadora Barbeito.

Contactos

Noelia Barbeito 261 6848945

Miriam Zambrini 260 – 4060832

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: