Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 24 de Abril de 2017
21:50 hs.

MENDOZA

Barbeito: "Queremos que se declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres y se creen refugios"

20 Mar 2015 | Ante las denuncias de violencia que salieron a la luz estos días, la pre-canditada a gobernadora y senadora del PTS en el Frente De Izquierda, Noelia Barbetio realizó declaraciones.   |   comentarios

Ante las denuncias de violencia que salieron a la luz estos días, la pre-canditada a gobernadora y senadora del PTS en el Frente De Izquierda, Noelia Barbetio realizó declaraciones.

"Existe una grave problemática de violencia contra las mujeres, lo mostraron una vez más denuncias cómo la de Sofía Ferrer, y los recientes casos de femicidio como el de Daina García. Mendoza aún hoy no cuenta con la implementación de la ley 26485 sancionada en el año 2009, ¿Qué están esperando los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial frente a esto?" sostuvo.

"No existen en nuestra provincia los refugios necesarios para las víctimas, ni un abordaje interdisciplinario e integral que atienda las situaciones socioeconómicas y psicológicas, a la vez que brinde el asesoramiento legal necesario de manera gratuita. Es precisamente el Estado provincial quien debería arbitrar los recursos presupuestarios pero seis años después de sancionarse la Ley aún no lo ha hecho. Le exigimos al gobernador Francisco Perez que avance sobre esto" Y agregó: "Es importante tener en cuenta que no sólo existe la llamada ’violencia doméstica’ que es un eslabón de la largas cadenas de violencia que sufrimos, como la violencia laboral, que se expresa en que las mujeres seamos la mayor parte de el porcentaje de trabajadores precarios del país."

Por último dijo: "Uno de los principales temas que abordaremos en la campaña desde el Frente de Izquierda en Mendoza será la violencia de género y nuestros planteos para conquistar los derechos de las mujeres. Por eso queremos que se declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres y se creen refugios, se brinde contención médica y psicológica, asesoramiento legal y trabajo genuino para las víctimas; como así también que se deje de prohibir a las mujeres y niñas violadas realizarse abortos no punibles. No podemos permitir que sigamos muriendo en manos del machismo y la complicidad del estado."

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota