Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de julio de 2017

Elecciones

Candidata a gobernadora

Barbeito llamó a defender el voto al Frente de Izquierda en Mendoza

16 Apr 2015   |   comentarios

La candidata a gobernadora del Frente de Izquierda Noelia Barbeito (PTS/FIT) cerró la tarde del jueves la campaña de la izquierda hacia las PASO, acompañada por Nicolás del Caño, Christian Castillo, su compañero de fórmula Héctor Fresina y el diputado salteño Pablo López.

Con un acto frente a la Legislatura mendocina, la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda Noelia Barbeito (PTS/FIT) cerró la tarde del jueves la campaña de la izquierda hacia las PASO provinciales. La candidata del FIT estuvo acompañada por el diputado Nicolás del Caño, por el dirigente nacional del PTS Christian Castillo, su compañero de fórmula Héctor Fresina y el diputado salteño Pablo López. Además de estos dirigentes, también fue orador del acto Víctor Da Vila, candidato a senador.

Elegimos cerrar nuestra campaña frente a la Legislatura, donde la izquierda ha tenido una destacada participación, con distintos proyectos impulsados por nuestras bancas, entre los que se encuentra la exigencia de que todo funcionario cobre igual que una maestra y la denuncia del dietazo que realizamos los legisladores del FIT, que causó una gran indignación popular contra la casta política de la UCR-PRO y el PJ, que vive con enormes privilegios”, señaló Barbeito.

La candidata a la gobernación mendocina también señaló que “mientras en Mendoza reinan las condiciones precarias de trabajo, los bajos salarios, las escuelas y hospitales que se caen a pedazos, la falta de vivienda e índices alarmantes de violencia contra las mujeres, los candidatos de estos partidos, Cornejo y Bermejo, se dedicaron a demostrar que quieren gobernar a favor de los empresarios. El Frente de Izquierda es la única alternativa independiente que se propone dar una solución de fondo a todos estos padecimientos, y por eso buscan limitar el crecimiento de nuestra fuerza con maniobras y operaciones políticas de todo tipo. Llamamos a defender el voto al FIT, para que la voluntad de miles de mendocinos no sea burlada por el aparato de esa casta de políticos que trabaja para los empresarios”.

A su turno, Del Caño señaló: “Junto con la elección mendocina, en la que obtuvimos el 14 % de los votos para la intendencia de la Capital, los resultados del pasado domingo en Salta mostraron la indiscutible consolidación de los espacios del FIT, que se ubicó como la tercera fuerza provincial en sus dos bastiones principales”, y agregó: “Este 19 de abril, junto a Noelia Barbeito y a miles de trabajadores, jóvenes y mujeres, nos preparamos para seguir fortaleciendo la lucha por todos esos derechos”.

Finalmente, el dirigente nacional del PTS Christian Castillo afirmó: “La elección mendocina es parte de una pelea nacional en la que las clases dominantes del país, las mismas que orquestaron el golpe genocida, quieren imponer una salida por derecha al kirchnerismo, ya sea con Scioli o Randazzo, o con Massa o Macri. El FIT desafía la política de ajuste que defienden estos candidatos y levanta un programa para que la crisis la paguen los capitalistas en Mendoza y en todo el país”.

Contacto:

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Temas Relacionados: Elecciones , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota