Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
20:47 hs.

Elecciones

MENDOZA

Barbeito: “Proponemos un debate abierto de los candidatos de Mendoza"

02 Oct 2015 | Desde San Rafael, la candidata a diputada nacional del FIT, Noelia Barbeito señaló la necesidad de realizar un debate televisado de los candidatos locales para discutir los temas más acuciantes para la provincia y el país.   |   comentarios

Desde San Rafael, la candidata a diputada nacional del FIT, Noelia Barbeito señaló la necesidad de realizar un debate televisado de los candidatos locales para discutir los temas más acuciantes para la provincia y el país.

Los candidatos a diputados y senadores nacionales del PJ, la UCR y el Frente Renovador, vienen defendiendo posiciones favorables a la megaminería y una devaluación económica. Al respecto la candidata del FIT, Noelia Barbeito, señaló: “Rubén Miranda tiene que entender que Mendoza le dijo no a la Megaminería y no al Proyecto San Jorge que tanto él ha defendido, no porque se trate de un Tabú, sino porque los mendocinos son conscientes de la importancia vital de la defensa del agua para el presente y el futuro de nuestra provincia. Susana Balbo, también está defendiendo abiertamente la apertura de Mendoza a estas multinacionales contaminantes, con la excusa de que éstas podrían ser controladas por organismos internacionales algo completamente falaz. Mientas que las declaraciones de Pujol en la prensa, expresan claramente el realineamiento del massismo a favor de la Megaminería y en contra de la 7722. Los mendocinos tienen que tener la oportunidad de conocer estas posiciones”.

Finalmente Barbeito señaló "queremos debatir con estos candidatos de cara a todo el pueblo mendocino sobre su apoyo al lobby minero, pero también sobre por qué apoyan una devaluación económica de la moneda que significará un nuevo ataque al bolsillo de las familias trabajadoras de Mendoza, y por qué apoyan una política vitivinícola de concentración de la producción en cada vez menos manos queriendo llevar a la ruina a los pequeños productores y trabajadores rurales. Esperamos que este debate se pueda realizar.”

Contactos:
Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Elecciones , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota