Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
04:56 hs.

MENDOZA

Barbeito: “No vamos a avalar que se legalicen superpoderes para ajustar, contratos con empresarios amigos ni precarización laboral”

22 Dec 2015 | Este lunes el ejecutivo provincial comandado por el radical Cornejo envió dos leyes de emergencia para ser tratados en la Legislatura de la provincia. La senadora del FIT Noelia Barbeito, principal referente de esa fuerza política en Mendoza, adelantó su posición contraria al planteo del Gobernador.   |   comentarios

Este lunes el ejecutivo provincial comandado por el radical Cornejo envió dos leyes de emergencia para ser tratados en la Legislatura de la provincia. La senadora del FIT, principal referente de esa fuerza política en Mendoza, adelantó su posición contraria al planteo del Gobernador.

Antes de ingresar al recinto Barbeito explicó que su postura es acorde al planteo que realizan los gremios implicados en la Emergencia Sanitaria al señalar que “no vamos a avalar que se legalicen superpoderes para ajustar, contratos con empresarios amigos ni precarización laboral”. “Lo que propone Cornejo es legalizar lo que Francisco Perez venía haciendo de hecho. Todo tipo de maniobras para que los trabajadores sean los que tengan que sostener el sistema de salud con su esfuerzo, mientras el gobierno realiza contratos millonarios con empresarios amigos que viven de los “sobreprecios” del Estado, quieren legalizar la fiesta de sobreprecios legalizando la contratación directa como norma. En el planteo de Cornejo y Montero no hay una sola propuesta que apunte a conseguir nuevos fondos que permitan resolver la verdadera emergencia que sufre el sistema de salud de la provincia. Cornejo quiere superpoderes para comprarle con sobreprecios a los empresarios cartelizados” amplió Barbeito.

Por último Barbeito señaló que “Cornejo quiere superpoderes, quiere manejar discrecionalmente el presupuesto tal como lo está haciendo Macri a nivel nacional. Este mecanismo antidemocrático ya lo conocemos bien, la UCR y el PJ lo vienen ensayando hace años. Utilizan las arcas del Estado para financiar sus proyectos políticos mientras la población tiene que pasar meses esperando un turno, haciendo enormes colas con temperaturas terribles y muchas veces no pueden ser atendidos porque faltan insumos. Desde el Frente de Izquierda señalamos la necesidad de establecer un impuesto provincial extraordinario a las grandes fortunas que permitan aumentar el presupuesto de Salud, impulsar la nacionalización de los laboratorios que han aprovechado la devaluación macrista para aumentar un 40% el precio de los medicamentos, según el propio ministerio de Salud de la provincia, y establecer el control sanitario de salud por parte de los profesionales y trabajadores que lo sostienen.” El régimen de los superpoderes que quiere Cornejo no tiene nada que envidiarle al régimen de decretazos del macrismo.”

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota