Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Información General

MENDOZA

Barbeito: “Los despidos, la inflación, los DD.HH. ausentes en el discurso de Pérez”

01 May 2015 | Finalizada la apertura de sesiones ordinarias en la que hizo el balance de su gestión el gobernador Francisco Pérez, los legisladores del FIT hicieron fuertes cuestionamientos a su discurso   |   comentarios

Finalizada la apertura de sesiones ordinarias en la que hizo el balance de su gestión el gobernador Francisco Pérez, los legisladores del FIT hicieron fuertes cuestionamientos a su discurso.

Al respecto, la candidata a gobernadora y actual senadora Noelia Barbeito afirmó que “el gobernador comenzó su discurso pidiendo que se dejen de lado las hipocresías sociales. Pero los problemas de los trabajadores, como son los despidos, la inflación y los Derechos Humanos estuvieron ausentes en el discurso de Pérez. No escuchamos una palabra sobre la precarización laboral que afecta a más de la mitad de la población, principalmente a los jóvenes. Es también una hipocresía decir que no se gobierna con ajuste, cuando la inflación que han generado las políticas económicas de este gobierno licuan el salario y el poder adquisitivo de todos los trabajadores”.

En el mismo sentido, la diputada Cecilia Soria continuó: “Parece que luego de 4 años de gobierno, Pérez todavía no conoce la realidad de la provincia de Mendoza. Nos habla de ética pública pero bajo su gobierno los funcionarios se han aumentado el sueldo escandalosamente en lo que se denominó popularmente “dietazo”. Nos habla sobre violencia hacia las mujeres, pero la ley todavía no está reglamentada y no se construyó ni un solo refugio. Nos habla de vivienda, cuando tan solo han entregado 7000, habiendo más de 117.000 familias sin vivienda digna.

La joven diputada también se refirió a la política de Derechos Humanos: “Se nota que Perez es un buen aliado de Scioli. De los Derechos Humanos no dijo ni una palabra, cuando en nuestra provincia los juicios a los genocidas han sufrido una enormidad de trabas por parte de la corporación judicial. Somos la tercera provincia en casos de gatillo fácil y es terrible la situación en las cárceles y los “suicidados” en las comisarías. Eso no es un problema para el gobernador. Es llamativo que considere una política exitosa de seguridad haber hecho 235mil detenciones “preventivas”, casi el 10% de la población fue detenida por la policía! Sin que esto haya debilitado el delito organizado, las redes de trata y el narcotráfico.”

Para finalizar, Noelia Barbeito planteó que: “los ejes del discurso de Pérez fueron la enorme cantidad de subsidios al capital privado, exenciones impositivas a los parques industriales y mayor inversión en seguridad. Ha gobernado para ello, y por eso nos deja una provincia con una creciente desocupación, con la economía de los pequeños productores en graves problemas, crisis edilicia en las escuelas y hospitales, falta de vivienda y una importante precarización laboral. Este balance que hace Pérez demuestra una vez más la necesidad de fortalecer al Frente de Izquierda por una Mendoza de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

Contactos:
Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Cecilia Soria: 261 207 8812

Temas Relacionados: Información General , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota