Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
17:23 hs.

Información General

MENDOZA

Barbeito: "El discurso de Cristina le dio la espalda al reclamo de las mujeres"

03 Jun 2015 | Los referentes del FIT, Noelia Barbeito y Nicolás del Caño, se refirieron al discurso que realizó la presidenta por cadena nacional desde Mendoza.   |   comentarios

Los referentes del FIT, Noelia Barbeito y Nicolás del Caño, se refirieron al discurso que realizó la presidenta por cadena nacional desde Mendoza.

La candidata a Gobernadora del FIT, Noelia Barbeito señaló que "el discurso de Crisitina fue un desplante al reclamos de millones de mujeres que hoy se movilizarán con la consigna #NiUnaMenos, no dio una sola explicación de por qué la Ley 26.485 contra la Violencia de Género no tiene presupuesto asignado. El Gobernador Pérez tampoco se refirió al tema, ni se comprometió a avanzar en la construcción de los refugios necesarios".

Además, la actual Senadora Barbeito del PTS/FIT declaró: "No podíamos esperar de Cristina ni discurso, ni anuncios progresistas. Su intención de apuntalar a Adolfo Bermejo en su campaña a Gobernador es clara: Cristina no apoya el reclamo de las mujeres, los trabajadores y la juventud, apoya a un candidato que votó en contra del matrimonio igualitario, que se opone fervientemente a la aplicación del protocolo del aborto no punible para las mujeres violadas y que reivindica a los Intendentes de la dictadura. Imaginamos la desilusión que esto representa para miles que vieron en el kirchnerismo una alternativa progresista."

Por su parte el precandidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño señaló que "desde las inversiones para Los Blancos hasta el gas para los malargüinos son una confesión del fracaso de las políticas que llevaron adelante peronistas y radicales en los últimos 32 años, 12 de los cuales son responsabilidad del kirchnerismo" y agregó "habló del malbec y de la bodega del gerente de la Ford, pero se olvidó de hablar de los trabajadores rurales que son los que sufren la precarización laboral, el trabajo en negro, la desocupación, el trabajo esclavo y uno de los salarios mas bajos del país. El discurso de la presidenta, es una ratificación de la necesidad de seguir fortaleciendo al FIT en todo el país, la ùnica alternativa política que no tiene el ajuste como salida"

Para finalizar, Barbeito expresó que "los anuncios de la Presidenta fueron un nuevo recurso para violar la ley electoral y poder anunciar obras públicas con la cobertura de la Nación, junto a todo el staff de candidatos del PJ-FPV. Cristina le pide a la Iglesia, que además de rezar acompañe sus políticas públicas. No es para menos, ya que ella a cumplido con la Iglesia en impedir que se trate el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota