Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

Información General

ELECCIONES 2015

Barbeito: “Cornejo y Bermejo son los candidatos del ajuste”

12 Apr 2015   |   comentarios

En el marco de una intensa actividad de campaña, la senadora y candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda Noelia Barbeito, se refirió desde el barrio La Gloria del departamento de Godoy Cruz a los referentes que presentan la UCR-PRO y el PJ para la elección mendocina.

En el marco de una intensa actividad de campaña, la senadora y candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda Noelia Barbeito, se refirió desde el barrio La Gloria del departamento de Godoy Cruz a los referentes que presentan la UCR-PRO y el PJ para la elección mendocina: “Bermejo y Cornejo son los candidatos del ajuste, y en ésto no tienen diferencias. La polarización que plantean es una mentira. Cornejo juega para la UCR de Macri y Bermejo para Scioli en la interna del PJ, pero los dos buscan imponer un verdadero ataque a las condiciones de vida de las familias obreras y pobres de la provincia, en beneficio de los empresarios amigos”.

Acompañada en su recorrida provincial por el diputado nacional Nicolás del Caño, la senadora Barbeito también criticó la cena que organizan desde el PRO para el próximo martes, con la presencia de Mauricio Macri y un costo de miles de pesos por cubierto: “es una muestra más de que el macrismo y la UCR quieren imponer su modelo de negocios privados en Mendoza, dando la espalda a la solución de los principales problemas de la provincia, donde reinan las condiciones precarias de trabajo, las escuelas y hospitales se caen a pedazos y decenas de miles de familias no tienen acceso a la vivienda.”

Ese modelo de financiamiento de la política no sólo es patrimonio de la UCR y el PRO: también es el modelo del PJ, que ha llevado a Mendoza a ser una de las provincias con los salarios mas bajos de todo el país, con niveles de precarización laboral altísimos, principalmente entre la juventud, y un programa que propone paritarias por debajo de la inflación y más tarifazos al transporte y los servicios. Este es el modelo que pretende profundizar Bermejo”, afirmó la candidata del FIT, quien agregó: “nosotros, en cambio, proponemos una solución de fondo para los padecimientos de la Mendoza pobre y trabajadora, que obviamente no está en la agenda los candidatos del ajuste.”

Finalmente, Barbeito destacó que “pese a las operaciones políticas para limitar nuestra fuerza, el apoyo al Frente de Izquierda sigue consolidándose como la única alternativa a los intereses que defienden hace 32 años la UCR-PRO y el PJ de la provincia. Ellos hacen campaña a favor de los empresarios. Nosotros en cambio rechazamos esos aportes, y es esto lo que nos permite tener independencia política y las manos libres para denunciar los negociados de la UCR, el PRO y el PJ, como lo hacemos cada vez que reclamamos que todos los funcionarios ganen como una maestra”, en referencia al proyecto del FIT presentado por su banca en el Senado provincial y por Nicolás del Caño el Congreso de la Nación.

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Temas Relacionados: Información General , Elecciones , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota