Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

ASUMIERON LOS DIPUTADOS NACIONALES DEL FIT

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Banderas rojas frente al Congreso

05 Dec 2013   |   comentarios

Horas antes de que comenzara la jornada de asunciones en el Congreso, el FIT convocó a su militancia y simpatizantes a las inmediaciones del recinto. A través de una pantalla gigante se siguió el desarrollo de la ceremonia.

Horas antes de que comenzara la jornada de asunciones en el Congreso, el FIT convocó a su militancia y simpatizantes a las inmediaciones del recinto. A través de una pantalla gigante se siguió el desarrollo de la ceremonia. El sol intenso no los desanimó y esperaron hasta la salida de los tres diputados trotskistas. Una jornada inédita, como titularon varios diarios, también para esta militancia que no cesó de cantar que ahora, con diputados troskistas, se fortalecerán sus luchas.

Chistian Castillo, al ingresar al recinto acompañando a los diputados del FIT, expresó sus expectativas sobre las bancas obtenidas: “cumplir con lo que planteamos en la campaña en el sentido de favorecer la movilización de los trabajadores, de los sectores populares, amplificar sus reclamos, articular todos los proyectos que presentemos con organizaciones de trabajadores, de estudiantes, para que tengan fuerza social contra los negociados que se haga a sus espaldas y ayudar al desarrollo de la conciencia política independiente de la clase obrera.

Estamos acá acompañando, en especial, a nuestro compañero Nicolás del Caño, primer diputado que vamos a tener del PTS en el FIT. Ya mismo empezamos a estar en las luchas de los trabajadores. En en particular hoy exigimos la absolución a los compañeros de Las Heras sobre los que este 12 de diciembre habrá sentencia y son parte de los más de 5.000 trabajadores procesados por luchar. Así que una banca al servicio de las luchas y con la expectativa del desarrollo de la fuerza política que ya mostramos en la campaña electoral y ahora avanzando hacia la construcción de un gran partido revolucionario de la clase trabajadora”.

Afuera también estaba Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B “Nos movilizamos varios compañeros del subte a la asunción de los diputados del FIT.

Estamos muy contentos porque ahora las luchas de los trabajadores, las que damos cotidianamente, las vamos a dar apoyados de otra manera. Estas bancas están al servicio de la movilización, de la organización independiente para ir por nuestras demandas, no sólo en lo sindical sino también en lo político, construyendo como lo hacemos desde hace tiempo una alternativa política de los trabajadores con total independencia de los partidos patronales”.

Finalizada la sesión Myriam Bregman, quien ocupará en 2015 la banca que ayer asumió Néstor Pitrola, destacó el acompañamiento a “la asunción de los compañeros y en especial de Nicolás del Caño. Estuvimos con Christian Castillo y con el dirigente nacional e histórico del PTS, Emilio Albamonte. Fue un orgullo enorme ver a un joven como Nicolás asumir, jurar por Julio López, por los 30.000 detenidos desaparecidos y por los asesinados de la Triple A, ya que en nuestra corriente militan hijos de los asesinados de la triple A. Fue un orgullo enorme.

Además, cuando asumió Mestre en la banca robada al FIT de Córdoba, expresamos todo nuestro repudio al acuerdo para que asuma él y no la compañera Liliana Olivero, quien legítimamente ganó la banca por Izquierda Socialista en el FIT”. Y agregó que “en el Congreso hay un reacomodamiento. Allí estaban también Sergio Massa, Martin Insaurralde, los referentes de los partidos patronales No es un hecho menor que haya diputados del FIT, que pueda estar del Caño para dar una batalla y hacer oír allí, como gran amplificación la voz de los trabajadores. Porque nos esperan muchas luchas y contar con una banca que va a ser un punto de apoyo como esta es importantísimo”.

Ya fuera del Congreso Nicolás del Caño contó a la militancia del PTS en el FIT cómo fue su primer día en un parlamento hostil a la clase obrera. “Vinimos a manifestar nuestro compromiso con la clase obrera, con la juventud trabajadora, con la juventud oprimida, con la lucha por los derecho de la mujer y como se demostró en esta sesión preparatoria como le llaman, la voz del millón doscientos mil votos que obtuvimos. No les gusta para nada lo que venimos manifestando en relación al acuerdo con Chevrón. Cuando escucharon ‘acuerdo con Chevrón’ los Kirchneristas se pusieron locos, igual que cuando manifestamos la persecución a 5.000 luchadores obreros y populares. Por eso nos quitaron el micrófono. Lo que vamos a hacer en el Congreso es plantear con las distintas organizaciones de trabajadores, de la juventud, distintos proyectos para desarrollar una gran movilización de la clase trabajadora, la juventud y también poner nuestras bancas al servicio de recuperar los sindicatos, para lograr realmente la perspectiva de terminar con este sistema de explotación y opresión. Muchísimas gracias a todos hay que seguir para adelante”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota