logo PTS

Mundo Obrero

POR EL BLANQUEO SALARIAL

Banco Provincia: la burocracia boicoteó el paro

El reclamo de los trabajadores se enfrenta a Daniel Scioli y José Zanola.

2 de mayo 2008

El reclamo de los trabajadores se enfrenta a Daniel Scioli y José Zanola.

El conflicto por el blanqueo completo del salario de los trabajadores del Banco Provincia sigue su curso. El nuevo presidente del banco, puesto por Scioli, el Dr. Francos, cavallista de pura cepa, se niega terminantemente a blanquear nuestros haberes porque eso lo obligaría a hacer los aportes jubilatorios correspondientes. Cuenta, desde ya, con el apoyo de Zanola, quien, una vez mas, se pone al servicio de la patronal bancaria (privada o estatal) contra los intereses de los trabajadores.

En el plenario de delegados de base de la seccional Bs. As. del Banco Provincia ganó por inmensa mayoría, la moción de paro para el día 30 de abril. El sindicato, al enterarse de esta decisión, le hizo saber a la Comisión Gremial Interna que no nos prestaría el aval para esta medida.

Ante esto, la CGI llamó a un nuevo plenario, el 29/4 a última hora, en el que, se decidió suspender la medida.

Es necesario que los trabajadores del banco nos pongamos los pantalones largos, y empecemos a sortear los obstáculos que nos ponen permanentemente tanto la patronal, con su conciliación obligatoria como la burocracia, con sus no avales. Tenemos que salir al paro, con o sin aval de Zanola. Nuestras demandas son:

 Blanqueo completo de nuestros haberes

 Ingreso de personal

 Ingreso de hijos de compañeros fallecidos en actividad y de compañeros con capacidades diferentes

Fabiana, delegada Suc. Pompeya

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: