Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
00:08 hs.

DIA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Bajo la consigna "No hay #NiUnaMenos con los gobiernos aliados al Vaticano" las mujeres marcharon en Rosario

25 Nov 2015   |   comentarios

Se realizó este miércoles la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La marcha partió desde la Plaza Montenegro y estuvo conformada por dos bloques: uno de ellos, integrado por diferentes organizaciones e independientes, acordó movilizarse tras la consigna “No hay #NiUnaMenos con los gobiernos aliados al Vaticano” para expresar la necesidad de un movimiento de mujeres independiente de los gobiernos y la Iglesia.

El bloque independiente contó con la destacada participación de familiares de víctimas de gatillo fácil, mujeres luchadoras como Luciana Escobar y Elena y Juliana Herrera, quienes se sumaron junto a Virginia Grisolía y Pan y Rosas para marchar y decir #NiUnaMenos.

Frente a esta resolución Virginia Grisolía declaró: “El 3 de Junio pasado demostramos que no queremos ni una muerta más con cientos de miles en las calles, pero la realidad no cambió y siguen desapareciendo mujeres víctimas de las redes de trata -las cuales cuentan con complicidad estatal y policial- y ya hubo 82 casos más de femicidios desde esa fecha. Resolvimos marchar bajo la consigna “No hay #NiUnaMenos con los gobiernos aliados al Vaticano” ya que nos parece fundamental denunciar que los gobiernos nos niegan sistemáticamente el derecho al aborto por su estrecha vinculación con la Iglesia y el Papa. En el último Encuentro de Mujeres vivimos incluso la represión policial de un gobierno que puso sus fuerzas de "seguridad" para proteger a la Iglesia. Con esta consigna nos preparamos para la importante pelea que se nos presenta ante el gobierno derechista de Macri, declarado antiabortista y enemigo de nuestros derechos más elementales. Pero también salimos a denunciar que Cristina Kirchner durante 12 años cajoneó el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Todos los sectores se dan la mano con el Vaticano y no hacen nada frente al masivo reclamo por #NiUnaMenos en el marco de las aberrantes cifras de femicidios donde una mujer es asesinada cada 30 horas.”

Con respecto a la movilización referentes plantearon: “Somos numerosas organizaciones que formamos un bloque independiente en la marcha ya que no nos sentimos representadas con un documento que no plantea una sola crítica al gobierno de Cristina: ella permitió que se sigan muriendo 300 mujeres por año producto del aborto clandestino. Además rechazamos que un sector de la Multisectorial de Mujeres, entre ellas organizaciones kirchneristas y del Frente Social y Popular, se hayan negado rotundamente y de manera burocrática a permitirnos plantear estas denuncias en el acto de cierre. Estas organizaciones vienen de militar en común la campaña de Scioli quien declaró que la violencia de género es una cuestión de la vida privada. Es por esto que seremos parte de la movilización con un bloque independiente como única forma de poder denunciar que los gobiernos también son responsables y que exigimos la inmediata separación de la Iglesia y el Estado, peleando por el derecho al aborto y la efectiva implementación de la educación sexual en las escuelas y anticonceptivos gratuitos, por un plan de emergencia de género nacional y por la necesidad de organizarnos para enfrentar el ajuste de la derecha, donde las mujeres trabajadoras serán las más atacadas. Por eso decimos: hoy más que nunca ganemos las calles contra el femicidio y por los derechos de las mujeres”

Adhieren:
PTS en el Frente de Izquierda
Pan y Rosas
Las Rojas
Nuevo MAS
Lucha Mujer – PSTU

Contacto:
Virginia Grisolía: 0341- 153055733









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota