Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
05:39 hs.

Información General

FRENTE DE IZQUIERDA

Baigorria sobre la publicidad callejera: “Lo de Ilardo y García Zalazar es una hipocresía total”

01 Sep 2015   |   comentarios

El candidato a intendente por el Frente de Izquierda y actual Concejal de Godoy Cruz, Martín Baigorria se metió de lleno en la campaña electoral y no ahorró críticas al ejecutivo municipal y al candidato del FPV.

El candidato a intendente por el Frente de Izquierda y actual Concejal de Godoy Cruz, Martín Baigorria se metió de lleno en la campaña electoral y no ahorró críticas al ejecutivo municipal y al candidato del FPV.

En relación al conflicto por la publicidad electoral dijo: “El hecho de que la UCR y el FPV renieguen por los espacios de publicidad es una hipocresía. A principio de año teníamos una ley que obligaba al Estado a distribuir cartelería pública a las agrupaciones políticas, pero ese artículo fue derogado primero por un decreto del gobernador y luego por un acuerdo entre estos partidos en la legislatura. Lucas Ilardo y Tadeo García Zalazar votaron a favor de eliminar este derecho democrático sobre la publicidad callejera desde sus bancas en la Legislatura. Ahora la UCR no quiere ni que se cuelgue un solo cartel en Godoy Cruz cuando ellos llenaron de publicidad en las pasadas elecciones. Por un lado quieren invisibilizar a sus contrincantes y por el otro garantizan un gran negocio a las empresas de publicidad privadas. Lo mismo ocurrió en las comunas gobernadas por el PJ en las pasadas elecciones”.

Y continuó: “La contracara de esta disputa son los millones de pesos que gastaron en publicidad oficial durante las elecciones provinciales. Todos nos acordamos las propagandas de los municipios comandados por el peronismo y el radicalismo. Usaron la plata de todos los mendocinos para hacer su campaña.”

Para finalizar planteó que “Desde el Frente de Izquierda vamos a recorrer casa por casa para plantear la necesidad de fortalecer a la izquierda como una voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ya sabemos que Cornejo y Garcia Zalazar están con Macri, e Ilardo de La Campora apoya a Scioli. Por eso ellos no hablan del Godoy Cruz donde creció el narcotráfico, la precarización laboral o la falta de urbanización en los barrios del este y el oeste. Nosotros, como estamos haciendo con Nicolas Del Caño en todo el país y Noelia Barbeito en Mendoza vamos a plantear una alternativa independiente para enfrentar a los candidatos del ajuste.”

Contacto:

Martín Baigorria: (0261) 154 720 198

Temas Relacionados: Información General , Elecciones , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota