logo PTS

Libertades Democráticas

Bahía Blanca: comienzan juicios por lesa humanidad

Luego de años de idas y vueltas, este 26 de abril comenzará el juicio por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención “La Escuelita” de Bahía Blanca. Se imputará a 19 genocidas entre militares, policías y penitenciarios.

PTS

15 de abril 2011

Luego de años de idas y vueltas, este 26 de abril comenzará el juicio por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención “La Escuelita” de Bahía Blanca. Se imputará a 19 genocidas entre militares, policías y penitenciarios.

El proceso incluirá casos de un centenar de víctimas y tendrá más de 300 testigos. La causa comienza con cientos de denuncias e irregularidades. Por allí pasaron más de 200 genocidas, y sólo se enjuiciará a un puñado. Uno de los que será enjuiciado es el “Laucha” Corres que además de “fugarse” de la Federal hace unos años, hoy espera el juicio ¡en su casa del barrio Bella Vista! El Juez de la causa es Juan Leopoldo Velázque y hace menos de un mes fue denunciado por tener reuniones hasta la madrugada con el abogado que en los ´80 defendió a Acdel Vilas, con el cuñado de Massot (grupo familiar del fascista diario La Nueva Provincia, asesinos de los delegados gráficos Enrich y Loyola, escribas actuales de los milicos; sin ninguna causa abierta, y recibiendo miles de pesos por parte del kirchnerista Breitenstein).
También participó de esa reunión Hugo Sierra, el abogado del fallecido torturador Madueño sigue siendo juez y docente de la carrera de derecho en la UNS.

Los juicios se realizarán en las instalaciones de la UNS; y desde el PTS y conducción del CEHum (Centro de Estudiantes de Humanidades), impulsamos una gran campaña independiente en las calles para encarcelar, no sólo a estos 19, sino a todos los genocidas militares y civiles, y por meter presos a los colaboradores de la dictadura como Sierra y Montezanti que impunemente dan clases en la UNS.

Sin confiar en esta justicia para ricos y plagada de impunidad, denunciamos que en el gobierno de Kristina, el gobierno “de los derechos humanos”, siguen ganando millones las mismas patronales que llamaron al golpe, y se sigue subsidiando a diarios como La Nueva Provincia. Mientras tanto, hay más de 400 luchadores procesados en el país y la persecución al sindicalismo de base va en aumento. ¡Una gran campaña activa para encarcelar a todos los genocidas y para frenar la persecución a los luchadores!

PTS Bahía Blanca

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: