Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
02:56 hs.

La Verdad Obrera N° 545

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Bahía Blanca: Importante caudal de votos al FIT

31 Oct 2013   |   comentarios

Como en las PASO, el elevado caudal de votos emitidos al FIT fue borrada de los principales medios. Con la votación de 14 mil personas, alcanzamos un histórico 8,30% en la categoría de diputados provinciales, encabezada por el joven obrero del Polo Petroquímico Vargas, del PTS.

Como en las PASO, el elevado caudal de votos emitidos al FIT fue borrada de los principales medios. Con la votación de 14 mil personas, alcanzamos un histórico 8,30% en la categoría de diputados provinciales, encabezada por el joven obrero del Polo Petroquímico Vargas, del PTS. Esta importante votación se amplió a 21 mil contabilizando toda la sexta sección electoral. El voto del FIT contó con la simpatía de trabajadores de las plantas petroquímicas, cerealeras, del parque industrial de Ingeniero White, de los grandes comercios, así como cientos de empleadas domésticas y estudiantes. Fue significativo el respaldo de los docentes y estatales, con quienes compartimos las luchas por el pago de los salarios atrasados y contra el desfinanciamiento en educación y salud que lleva a cabo el gobierno K de Scioli. Volvió a ser importante las votaciones en barriadas obreras como Noroeste, White, Villa Mitre y en toda la zona del Macrocentro, llegando a cifras del 12-13%. Nuestra campaña denunció los contrastes sociales de una Bahía que por un lado tiene una enorme riqueza productiva con el asentamiento de industrias como las petroquímicas y del Gas, con un puerto que mueve millones de dólares, y por otro lado miles de bahienses viven en condiciones de miseria, con trabajos precarios que terminan con decenas de accidentes y muertes evitables, sin viviendas y con una infraestructura precaria.
Por esto recibimos felicitaciones en nuestros lugares de trabajo y muestras de entusiasmo de compañeros que nos apoyaron, reconociendo la diferencia entre nuestras listas, llenas de trabajadores, y la de ellos, llenas de millonarios.

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda , Bahía Blanca









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota