Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 596

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

A 39 AÑOS DEL GOLPE

Bahía Blanca: Charla contra la impunidad de ayer y de hoy

26 Mar 2015   |   comentarios

Más de 200 personas se juntaron el viernes 20 en el auditorio de la Universidad Nacional del Sur para escuchar a un panel de destacadas representantes de las luchas por los derechos humanos. Allí estuvieron Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, María Victoria Moyano Artigas, nieta restituida, militante del PTS e integrante del CeProDH y Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano Kosteki y militante del Partido Obrero.

El objetivo de la charla era reflexionar acerca del golpe cívico-militar, pero además responder a la impunidad que todavía hoy gozan los represores y sus cómplices civiles. Evidencia de esto es la falta de mérito dictada por el juez ad hoc Pontet a Vicente Massot, director del diario La Nueva Provincia de esa ciudad y responsable del asesinato de los obreros gráficos Heinrich y Loyola en 1976, a pesar de las pruebas que pesan sobre él.

Las disertantes coincidieron en la importancia de organizarse en forma independiente para pelear contra la impunidad. Vicky Moyano sostuvo que el martes 24 también había que movilizarse en forma independiente de las patronales y sus representantes políticos, ya que esta fecha es de los que han mantenido su lucha inclaudicable en las calles junto a los trabajadores y el pueblo pobre.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota