logo PTS

Notas Relacionadas

BUENOS AIRES: Por Asambleas y un Congreso Provincial de Delegados

PTS

5 de noviembre 2009

por Lista Marrón/ SUTEBA

Hay que profundizar la lucha: Asambleas y Congreso Provincial de Delegados y Representantes de Escuela con mandato para votar la continuidad de las medidas para conseguir nuestras demandas.

El jueves 29 (junto a nuestros compañeros estatales, judiciales y médicos) y el martes 3 los docentes bonaerenses realizamos dos verdaderos parazos.
Estas medidas convocadas por el Frente Gremial Docente-SUTEBA-FEB y otros- son continuidad de la lucha iniciada el 28/9, cuando desde los SUTEBA La Plata y Escobar, junto a la oposición Multicolor, las seccionales Bahía Blanca, Quilmes y Berazategui, más el minoritario sindicato UDocBA; empezamos a reclamar aumento salarial ya.

 El director general de escuelas Oporto viene dando portazos a los dirigentes de SUTEBA y FEB, y en una actitud provocadora declaró que “en el año 2009 no hay aumento salarial pero estamos dispuestos a sentarnos a trabajar ya para el 2010, que no es una meta lejana, 2010 empieza en 60 días” (Diario El Día, 02/11/09). No contento con eso, no tiene mejor idea que decir que descontará los días de paro. ¡Que trabaje él tres cargos (como muchas compañeras lo necesitan hacer) para llegar a fin de año! ¡No se puede esperar más, la docencia bonaerense necesita aumento salarial ya!,

 Y ahora… ¿Cómo la seguimos?

La política de paz social del Frente Gremial se ha mostrado impotente para torcerle el brazo a Scioli y Oporto y para impedir la entrada en escena de los docentes bonaerenses. Debemos impulsar asambleas por escuela para garantizar el paro los días 10 y 11 junto a las seccionales opositoras y las agrupaciones que conformamos la Multicolor, como continuidad de las medidas que venimos realizando.

Desde la Lista Marrón de la Pcia. de Buenos Aires llamamos a realizar asambleas en las escuelas para exigir a los dirigentes de SUTEBA-FEB que convoquen a asambleas distritales de afiliados y no afiliados para decidir la continuidad de la lucha. Basta de que decidan por nosotros y que le den tiempo al gobierno para llegar a fin de año. Es necesaria la convocatoria urgente a un Congreso Provincial de Delegados y Representantes de Escuela con mandato para votar la continuidad de las medidas para conseguir nuestras demandas.

Para ayudar a desarrollar esta perspectiva, el SUTEBA La Plata, las minorías de La Matanza y San Martín-Tres de Febrero y decenas de delegados y representantes de escuela resolvimos impulsar la realización del Plenario Provincial de Delegados, afiliados y no afiliados con mandato el próximo 11/11 en el SUTEBA La Plata, al finalizar la movilización convocada por el Frente Gremial y los gremios estatales en lucha. Llamamos a todos los trabajadores de la educación a participar de este Plenario para discutir y empezar a organizar a toda la oposición y lograr imponer nuestras reivindicaciones a los dirigentes del Frente Gremial y al Gobierno.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: