logo PTS

Notas relacionadas

BUENOS AIRES: Nueva movilización

PTS

30 de julio 2009

A más de un mes del inicio del golpe en Honduras, miles de manifestantes nos movilizamos en las calles el pasado miércoles 29. La marcha convocada por decenas de organizaciones sociales y partidos de izquierda, planificada hace una semana, logró mostrar en los medios y en la calle, la solidaridad en Argentina con los trabajadores, campesinos y estudiantes hondureños en lucha contra los golpistas.

Luego de recorrer Callao, las columnas empezaron a llegar al Consulado Hondureño. Las cámaras de televisión registraban a organizaciones estudiantiles (FUBA, CEFyL, La Mella y otros), de derechos humanos (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, CeProDH, Liberpueblo, LADH y otros), partidos de izquierda (PTS, MST, PO, MAS, PCR, Izquierda Socialista, Socialismo Libertario, entre otros). La columna del PTS, notoriamente la más numerosa, se hizo sentir a lo largo de la marcha con la fuerzas de las compañeras y compañeros de Pan y Rosas, En Clave ROJA y el No Pasarán.

Una vez frente al Consulado, los principales referentes de la cabecera común de todas las organizaciones convocantes hicieron declaraciones a los medios y “Cachito” Fukman, en nombre de la AEDD, finalizó la acción común con un breve mensaje. Luego, desde el PTS, realizamos un acto frente al Consulado. Christian Castillo denunció al golpismo hondureño y a los yanquis detrás, así también como a la enorme claudicación de la “comunidad internacional”, con su línea de negociaciones a favor del golpe. Agus del No Pasarán, brego por profundizar la organización de la juventud, siendo cada día más en las calles. Juan, vice del CEFyL, profundizó la necesidad de darle todo el apoyo a la resistencia de los trabajadores y campesinos. Cerraba el acto, Andrea D’Atri, destacando la enorme lucha de las mujeres Hondureñas. ¡Abajo el golpe en Honduras! ¡Ninguna negociación con los golpistas! ¡Fuera lo yanquis de América Latina! ¡Viva la lucha de lo trabajadores Hondureños! Así terminaba la marcha, y el acto que organizamos. Ahora, a profundizar la campaña hasta que caigan los golpistas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: