logo PTS

Notas Relacionadas

BASTA DE POSTERGACIONES: TODOS A PLANTA

En la mañana del miércoles 23, unos 60 compañeros aún no traspasados a la planta permanente del Roca estaban citados, tras audiencia de la semana anterior con el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, para presentarse en las oficinas de UGOFE en Constitución.

PTS

24 de febrero 2011

por Matías Aufieri y Gabriela Campos, abogados de la agrupación LA BORDÓ-Desde las Bases y del PTS

En la mañana del miércoles 23, unos 60 compañeros aún no traspasados a la planta permanente del Roca estaban citados, tras audiencia de la semana anterior con el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, para presentarse en las oficinas de UGOFE en Constitución, a los efectos de comenzar a concretar el ansiado ingreso. Pero nos encontramos nuevamente con los impedimentos y el desentendimiento de parte de la empresa (la que no dudó en licenciar a los asesinos de Mariano Ferreyra) y el Gobierno, por lo que los compañeros nuevamente se sintieron burlados, algunos de ellos incluso habiendo dejado las “changas” del día con las que intentan sobrevivir como despedidos, y esperando horas debajo de la lluvia una respuesta que no llegaba.

La impaciencia se convirtió en hartazgo ante la negativa de UGOFE, y decidieron trasladarse a protestar a las vías de la estación Avellaneda donde se plantaron firmemente ante la intimidación de la policía, y expusieron claramente ante la prensa su justo reclamo. Había trabajadores de Herso, Ecocred, Expervías, Sehos, Mapra, Lymba y Sap, entre otros, que hace ya meses esperan por el pase.

La presión ante un gobierno y una empresa limitados por la decadencia de la burocracia asesina de Pedraza, y cuando funcionarios de la UGOFE también tienen las manos manchadas de sangre, hizo que prontamente aceptaran “activar” los listados de los compañeros aún pendientes de ingreso, y, acompañados una vez más por los abogados de Comisión Negociadora del Roca, comenzaron a ser citados para el ingreso a partir del día siguiente.
Podemos decir, sin dudas, que seguimos reafirmando el cierre del triunfo histórico en el Roca, con más de 1.600 nuevos compañeros efectivos que deben convertirse en la punta de lanza para barrer los restos de la burocracia Verde del ferrocarril.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: