logo PTS

Partido

Suscríbase a La Verdad Obrera

"Ayudar a los trabajadores a abrir la cabeza"

24 de enero 2006

Al leer La Verdad Obrera, los conocí y vi el trabajo que hacen ustedes. En primer lugar me identifiqué con las ideas del PTS por ser un partido verdaderamente de trabajadores, cuestión que no vi en otros.
Por ejemplo, luego de la lucha de las 6 horas del subte, escuché decir a los dirigentes del MST que había que levantar las banderas del peronismo. Esto sería un indicativo de lo que harían después, llevando como candidato a un ex duhaldista sin trabajo como Mario Cafiero.
Me suscribí a La Verdad Obrera porque en definitiva uno quiere ayudar a su propia clase. No estás colaborando para un diario como ˜ámbito Financiero, sino que estás aportando para un periódico que en sus páginas pueden encontrarse informaciones de trabajadores y que sirven para contactarse con lo que está pasando en otras fábricas. Uno quiere encontrar en un medio obrero, lo que en un medio de comunicación masiva no va a encontrar.
Me gusta también cuando se busca un ida y vuelta, permitiendo que el trabajador vuelque su interrogante y pueda encontrar alguna respuesta.
Otro aspecto para rescatar desde mi punto de vista, es el internacionalismo del periódico, el hecho de no perderse solamente en el embrollo del salario. Esto tiene que ver con un partido, si es internacionalista o no, y creo que este es el caso de La Verdad Obrera.
Si leés en cambio la revista del PC, ves que la mitad de sus páginas o más, tienen bajada de línea gubernamental, no directamente, pero habla bien del gobierno y de Chávez. Parece más el órgano oficial de Venezuela o de Cuba que un periódico obrero.
Otra cuestión pasa que por el hecho de ser un periódico, es muy difícil que sea un instrumento de teoría. Pero La Verdad Obrera te puede responder una pregunta y eso ayuda a cuestionar y a sembrar la semilla de una ideología distinta, socialista.
Creo que esta tiene que ser la función de un periódico obrero: ayudar a los trabajadores a abrir la cabeza. Esto se puede lograr y de alguna manera pasa, por ejemplo con mis compañeros cuando lo leen y preguntan: “¿Che, puede pasar esto?, y ¿esto otro es así?.”
Se generan peguntas y eso hace que busques respuestas y saques tus propias conclusiones, que es lo más importante. No pasa porque te bajen línea permanentemente, pasa por generar un debate, que de por sí ya es muy bueno.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: