logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

Avanza una gran campaña contra la precarización laboral

“Lo más importante que tenemos que lograr es crear un vínculo entre empresas y trabajadores, que los trabajadores no sientan al empresario como un enemigo ni que el empresario vea a los trabajadores como alguien que es un problema”, dijo recientemente Cristina Fernández.

PTS

16 de agosto 2012

“Lo más importante que tenemos que lograr es crear un vínculo entre empresas y trabajadores, que los trabajadores no sientan al empresario como un enemigo ni que el empresario vea a los trabajadores como alguien que es un problema”, dijo recientemente Cristina Fernández. Una burla para quienes dejamos nuestro tiempo y nuestras vidas trabajando.
Mantener vivo el recuerdo de Mariano Ferreyra pasa también por poner en nuestro horizonte de lucha el cese de la tercerización, la precariedad y la discriminación laboral. Los jóvenes que sufrimos la precarización somos cerca de un 70%. ¡No somos un problema para los empresarios, somos los que con nuestro esfuerzo llenamos sus bolsillos de dinero, pagamos sus 4x4, sus viajes por el mundo, sus mansiones y sus ropas de miles de pesos! ¡En qué problemas se verían ellos si los miles de jóvenes nos empezamos a organizar para acabar de una vez por todas con el trabajo precario! No somos una juventud que se conforme, nos proponemos barrer la herencia neoliberal del menemismo que el kirchnerismo mantuvo estos años. Estamos cansados de ser la mano de obra barata de los capitalistas. Decimos: ¡Basta!

La imagen de Constitución, de una juventud trabajadora estudiantil combativa que junto a los ferroviarios de la Bordó, delegados combativos del subte como Claudio Dellecarbonara, la izquierda obrera antipatronal, enfrenta a la patota de la Verde y dice que con la memoria de Mariano NO, defendiendo el cerámico puesto ni más ni menos que por los obreros de Zanon, es expresión del paso firme con el que avanzamos. Una batalla que es parte de nuestra campaña contra la precarización laboral. Experiencia que queremos multiplicar en cada lugar, darle vida propia y que se expanda.

Desde la Juventud del PTS impulsamos un gran movimiento a lo largo y ancho del país, en los lugares de trabajo y de estudio, porque nos genera odio la super-explotacion laboral y la prepotencia patronal, no queremos más dejar la vida en las fábricas, que se enriquezcan a costa nuestra, ni que nos dividan. Este objetivo es un paso fundamental para construir una potente juventud revolucionaria nutrida de miles de obreros y estudiantes que ligue las demandas propias con las del resto de los sectores oprimidos. Los estudiantes que defienden la educación pública, los trabajadores que reclaman por su salario y condiciones laborales, las mujeres que dicen basta de violencia de género, los inmigrantes que pelean contra el trabajo esclavo y la discriminación, los pueblos originarios que exigen su territorio y los sin techo que reclaman vivienda. Queremos unir todas esas voces en un mismo grito de guerra. Aulas, fábricas, talleres, buscamos convertirlos en escenarios de una misma batalla para terminar con la opresión y la explotación.

En ese camino, estamos convocando a plenarios del que participarán cientos de jóvenes trabajadorxs, nativos e inmigrantes, universitarios, terciarios y secundarios, como en la Ciudad de Buenos Aires el sábado 25/8, para desplegar e incrementar una gran fuerza social que dé batalla contra los patrones y sus gobiernos, y en la zona norte del GBA (Pacheco) estamos preparando un plenario abierto del PTS, entre otras actividades que realizaremos en diferentes puntos del país.

Te invitamos a impulsar con la Juventud del PTS un gran movimiento juvenil contra la precarización laboral y por los derechos de las mujeres trabajadoras. ¡Por sindicatos sin burócratas, por un partido de trabajadores sin patrones para que la crisis la paguen los explotadores!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: