Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Declaración de la Dirección Nacional del PTS

Avanza la oposición a la burocracia sindical

24 Sep 2004   |   comentarios

Declaración de la Dirección Nacional del PTS

Avanza la oposición a la burocracia sindical

En las elecciones realizadas en el gremio de la Alimentación el pasado 16 de septiembre, a pesar del fraude montado para sostener en su cargo a uno de los paradigmas del sindicalismo corrupto, Rodolfo Daer, la lista antiburocrática opositora, impulsada por la CCC, el PTS y decenas de compañeras y compañeros independientes, triunfó en las grandes empresas del gremio, como Terrabusi, Pepsico, Stani y Bagley, en las tres últimas con más del 50% de los votos, obteniendo el segundo lugar en otras dos importantes fábricas como Bonafide y Felfort. Saludamos a todos los trabajadores, que han iniciado esta lucha para echar a los burócratas millonarios, y a los militantes de nuestra organización que han apoyado firmemente este proceso, labor que continuará sin pausa impugnando esta elección ante el Ministerio de Trabajo, luchando por imponer la elección de delegados en aquellas fábricas donde no se realizan comicios desde hace más de cuatro años, como Stani y Bagley, y contra el cierre de la planta de esta última empresa en el barrio de Constitución.


Saludamos, en el mismo sentido, el reciente triunfo de la lista antiburocrática en la elección de delegados de Subterráneos de Buenos Aires que virtualmente aplastaron a los candidatos de Palacios de la UTA. El cuestionamiento a la burocracia sindical ya tuvo su expresión en ATE Río Turbio, en la muy buena elección de la oposición en CTERA y en los contundentes resultados de los comicios realizados en el Astillero Río Santiago donde la Lista de Delegados por Sección –de la que tenemos también el orgullo de ser parte–, logró triunfar frente a la vieja burocracia de ATE. La proscripción de la Lista Bordó en la Unión Ferroviaria, para la cual exigimos su inmediato reconocimiento, es un intento de frenar este proceso por parte de burócratas atornillados a sus sillones como Pedraza.


El PTS impulsará con toda su fuerza militante la profundización, el desarrollo y la extensión de este proceso que puede estar anunciando una nueva era en la historia del movimiento obrero argentino.


Por la Dirección Nacional del PTS:


Leonardo Norniella, Raúl Godoy, José Montes, Christian Castillo, Andrea Robles*.




*Leonardo Norniella, dirigente de la Comisión Interna Pepsico Snacks y candidato a Secretario Gremial por la Lista Celeste y Blanca Alimentación; Raúl Godoy, obrero de Zanon y Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén; José Montes, Delegado de Prensa del Cuerpo de Delegados por Secciones del Astilleros Río Santiago; Christian Castillo, docente universitario, ex director de la Carrera de Sociología de la UBA, director de la Revista “Lucha de Clases”; Andrea Robles, hija de asesinado político por la Triple A, coordinadora del Centro de Estudios e Investigación “León Trotsky”. 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota