Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2018

La militancia en el PTS

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ENCUENTRO EN LA ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Avanza la campaña por un partido de trabajadores

13 Sep 2007 | Como venimos anunciando en La Verdad Obrera, agrupaciones de trabajadores, estudiantes y personalidades de la cultura y los derechos humanos venimos impulsando un llamado para construir un partido de la clase trabajadora con vistas a un Encuentro que realizaremos el 29 de septiembre. Dos opiniones de compañeros que participarán.   |   comentarios

“Siendo espectadores no vamos a revertir nuestro destino”

Formar un partido de trabajadores se me hace una utopía...Estas son las primeras sensaciones cuando veo la realidad política que reflejan los diarios: corrupción, fraude, pactos sociales entre los dueños del poder y los dueños del dinero, una impensada ingerencia del Estado en los gremios, que supuestamente deberían velar por los derechos de los trabajadores, cansados de luchar por mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo. ¿Alguna vez dejarán de mentirnos y de robar “nuestros” dirigentes? ¿Alguna vez se repartirá la riqueza equitativamente? Soy consciente de que siendo espectadores y críticos no vamos a conseguir revertir nuestro destino, así que aunque parezca una tarea imposible, los trabajadores deberíamos organizarnos formando una fuerza que resulte invencible contra el poder del Estado dominante.
Amanda, delegada docente

“Construyamos nuestro partido”

Para el segundo mandato de los K se está allanando el camino para seguir garantizándoles las superganancias a las patronales, como por ejemplo derogando la doble indemnización. La estrategia del “pacto social” tiene como objetivo contener la lucha de los trabajadores ante los ataques de la patronal que se vienen. A esto se refiere Cristina cuando habla de “trabajadores disciplinados”. Ante tal panorama la única salida que tenemos los trabajadores es agruparnos para poder luchar en serio contra esta “alianza” que lo único que pretende es garantizarle las ganancias a los empresarios para que nos exploten cada vez más. Tenemos que organizar nuestro propio partido, el partido de los trabajadores ya que somos los únicos que podemos darle una salida al conjunto de la clase trabajadora y el pueblo, sin depender de los políticos patronales y de los dirigentes sindicales que le hacen el juego al gobierno.

N.M, Metalúrgico de Quilmes









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota