logo PTS

Movimiento Obrero

Avanza la campaña del SUTEBA La Plata

En La Plata continuamos peleando en defensa de nuestra seccional, contra las maniobras fraudulentas de la burocracia de la Lista Celeste. Seguimos exigiendo que se respete la voluntad de la docencia platense.

María Díaz Reck

16 de julio 2009

En La Plata continuamos peleando en defensa de nuestra seccional, contra las maniobras fraudulentas de la burocracia de la Lista Celeste. Seguimos exigiendo que se respete la voluntad de la docencia platense.

El miércoles 8 nos movilizamos desde La Plata hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se encuentra el expediente con la impugnación que presentamos contra la resolución de la Junta Provincial del sindicato, que dio como ganadora a la Celeste. Acompañados por organizaciones como SUTEBA Escobar, ATE Sur y AMSAFE Rosario, hicimos la presentación de más de 1000 firmas de docentes afiliados para que se reconozca el triunfo de la Lista Rosa-Roja-Marrón. En la presentación adjuntamos más de 30 pronunciamientos de sindicatos, seccionales, juntas internas y centros de estudiantes que se solidarizan y rechazan el fraude.

A pesar del receso invernal y de las dificultades por la pandemia de la gripe A, el lunes 13 realizamos una reunión de Cuerpo de Delegados del Suteba La Plata con más de 60 compañeras y compañeros. Discutimos cómo continuar esta pelea. El conjunto de las y los delegados manifestaron su repudio a las maniobras de la burocracia, demostrando en los hechos que la genuina representación de base de la docencia está de nuestro lado. Resolvimos avanzar con la campaña, con radios abiertas y actividades de difusión en las calles, sumando cada vez más docentes.

Se reunió el Comité de Solidaridad

El miércoles 15, en el Hotel Bauen de Capital, hicimos la primera reunión del Comité de Solidaridad con el SUTEBA La Plata. Representantes de varios sectores estuvieron presentes, con el fin de coordinar acciones para enfrentar el fraude de la Celeste. Se encontraban delegados de las comisiones internas de FATE y de Pepsico Snaks, trabajadores de FP Impresora, la seccional combativa de SUTEBA Escobar, delegados de la Junta Interna de IOMA La Plata, de la Junta Interna ATE-INDEC. También estuvieron organizaciones estudiantiles como la FUBA, la FULP, los Centros de Estudiantes de Bellas Artes y de Periodismo de La Plata, el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación de San Miguel.

Desde la lista Rosa-Roja-Marrón informamos cuál es la situación en la que nos encontramos, y los pasos que venimos llevando adelante. Los compañeros Amelia García y José “Pepe” Ferraiuolo, Secretaria General y Secretario de Comunicaciones del SUTEBA La Plata, respectivamente, fueron los oradores. Las organizaciones presentes marcaron su apoyo incondicional al SUTEBA combativo, manifestando la voluntad de llevar adelante la campaña en los lugares de trabajo y estudio.

Finalmente se resolvió impulsar una fuerte campaña nacional contra el fraude de la burocracia y en defensa de la voluntad de los docentes, difundiendo petitorios y afiches en los lugares de trabajo, publicando una solicitada, e impulsando la venta de un bono solidario. Definimos realizar una gran campaña de recolección de firmas, en especial en los gremios que pertenecen a la CTA, e ir preparando una gran movilización en las próximas semanas.

Los ataques de Baradel no cesan

Nos cortan el gas, envían cartas documento con amenazas de sanciones disciplinarias y amenazan con demoler el edificio donde funciona la seccional. Por eso necesitamos la más amplia unidad entre todos los sectores combativos y antiburocráticos, para defender al SUTEBA y demostrarle a Baradel que los trabajadores no permitiremos que triunfe el fraude.
Seguimos dando importantes pasos en la unidad de los trabajadores que se levantan contra la burocracia, por la democracia sindical y por el respeto a la decisión docente.

En SUTEBA La Plata, ¡Baradel no pasará!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: