logo PTS

Mundo Obrero

ELECCIONES DOCENTES EN LAS JUNTAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Avance de la lista combativa y democrática

El 5 de noviembre se realizaron las elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina, donde miles de docentes eligen representantes para los órganos que garantizan los listados para el acceso a los cargos, sin injerencia del gobierno de turno.

PTS

12 de noviembre 2009

por Alicia Navarro Palacios, vocal electa, Junta de Clasificación Primaria Zona II

El 5 de noviembre se realizaron las elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina, donde miles de docentes eligen representantes para los órganos que garantizan los listados para el acceso a los cargos, sin injerencia del gobierno de turno.

Los resultaron marcan un retroceso importante de los sindicatos macristas, que fueron en la Lista 822, y de la cegetista UDA.

Esto marca el repudio tanto a las políticas de Macri como al nefasto rol que jugaron estos sindicatos, traicionando nuestra lucha y aceptando los descuentos por los días de paro. Este repudio fue acaparado, lamentablemente, por la lista 77 de UTE-CTERA, que obtuvo la mayoría de las vocalías. Pero esta lista burocrática se niega a plantear un plan de lucha serio, mientras siguen dejando pasar los nuevos ataques de Macri.

La lista 24, de Ademys, ganó en la Primaria ZONA II, en escuelas de Zona Sur de la Ciudad (las más castigadas y movilizadas) e hizo muy buena elección en Zona I e Inicial. Desde la Corriente 9 de Abril fuimos parte de esta última, que discutió en Asambleas el programa y los candidatos para todas las juntas, resultando yo electa como vocal de la Junta de Zona II de Primaria.

Nuestros puntos sobresalientes fueron la defensa de la educación pública contra las políticas Macristas, por un salario igual a la canasta familiar y contra la precarización, exigiendo un plan de lucha nacional de todos los docentes. Bregar por la más amplia solidaridad efectiva con todos los trabajadores en lucha, comenzando por aportar el plus salarial que cobran los miembros de las juntas a un fondo de lucha común, como hicimos ante las luchas de los docentes de Río Negro, los obreros de FATE, Indugraf y Kraft.

Por la democracia sindical, por decisiones salidas de asambleas de base y donde los dirigentes sigan trabajando sin privilegios económicos. Esta lucha nos guía para apoyar, incluso con fondos, a la Rosa-Roja-Marrón contra el fraude de Baradel en el Suteba La Plata. O aportando una nutrida delegación de solidaridad con los trabajadores del subte por el reconocimiento de su sindicato.

Desde la 9 de Abril y la vocalía conquistada los invitamos a seguir organizándonos en Asambleas por escuela y distrito para seguir la lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: