Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
20:48 hs.

Movimiento Obrero

DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Autopartista Metalsa: Trabajadores cortan colectora por la reinstalación de un delegado y denuncian despidos

23 Oct 2015 | Los trabajadores de la autopartista Metalsa cortan colectora ante la negativa de la empresa de cumplir los fallos de reinstalación de la justicia de un delegado de sector.   |   comentarios

Los trabajadores de la autopartista Metalsa cortan colectora ante la negativa de la empresa de cumplir los fallos de reinstalación de la justicia de un delegado de sector.

Los trabajadores de la autopartista Metalsa cortan colectora ante la negativa de la empresa de cumplir los fallos de reinstalación de la justicia de un delegado de sector. Al mismo tiempo, los trabajadores denuncian despidos y una convocatoria fraudulenta a elecciones del sindicato.

La panamericana apareció desde muy temprano llena de gendarmes junto a varias unidades de la infantería. Desde las 05 de la mañana varios despedidos de Metalsa se encuentran cortando colectora mano a Campana para denunciar los despidos y las elecciones fraudulentas que la UOM seccional Vicente Lopez convocó luego del despido del delegado de sector Nacho Serrano, a quien la justicia dio un fallo a favor para que fuera reinstalado a su puesto de trabajo.

En declaraciones de Amador, miembro de la mesa sindical de Nicolás del Caño, señaló "el caso de Serrano suma otro fallo más de reinstalación que Metalsa se niega a cumplir. Su despido y el de 130 trabajadores en lo que va del año se dan en el marco de las miles de suspensiones y cientos de despidos que vienen pesando sobre el sector automotriz y de autopartes en el último tiempo, que cuentan con la complicidad de las conducciones gremiales del Smata y UOM, y por el que del Caño presentó estos días un proyecto en el Congreso".

El despido del delegado Serrano ocurre puntualmente luego de que denunciara que los retiros voluntarios son despidos encubiertos y el accionar de la conducción de la UOM "que lo permite junto a los despidos y las suspensiones".

Metalsa es una empresa multinacional que fabrica chasis para la industria automotriz, con presencia en 14 países alrededor del mundo y que cuenta entre sus clientes a Ford, Volkswagen y Toyota. Los trabajadores comienzan un plan de lucha para exigir el cese de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el cumplimientos de los fallos de la justicia.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota