logo PTS

Mundo obrero

TUCUMAN

Autoconvocados de Salud de Tucumán en apoyo a trabajadores de Terrabusi

En la marcha del 30 de septiembre de los trabajadores de la salud sobresalió una bandera con la leyenda “Autoconvocados Hosp. Centro de Salud apoya trabajadores de Terrabusi”. Entrevistamos a Verónica, delegada de ese hospital.

PTS

1ro de octubre 2009

¿Cómo surgió la idea de la bandera?

El sábado, luego de la represión que se vio por los medios, nos juntamos en una de las comisiones de trabajo del hospital y por supuesto fue parte de la discusión. El esposo de una compañera dio la idea de hacerla y todos estuvimos de acuerdo. Luego lo propusimos en la asamblea del hospital y fue apoyado por todos los trabajadores. También comenzamos a trabajar un petitorio en apoyo.

¿Por qué crees que es importante este apoyo?

Hace poco nosotros recibimos el apoyo de los trabajadores del Hospital Garraha que están a 1.200 km. de distancia. Para nosotros fue muy importante compartir su experiencia. Creo que por eso todos entendimos que tenemos que apoyar a todos los trabajadores que salen a luchar, más aún en una lucha tan importante como la de Terrabusi, ya que si ellos triunfan seguro que nosotros vamos a tener más fuerzas para hacerlo también.

Por eso es importante que este apoyo lo discutamos en las asambleas. Todos los trabajadores que salimos a luchar nos tenemos que apoyar porque tenemos los mismos enemigos: la burocracia sindical, el gobierno y la justicia que nos persigue o manda a reprimir como a ellos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: