logo PTS

Mundo Obrero

ATE: ESTATALES PARAN EL 18 DE MARZO

Aumento de emergencia, asambleas comunes, paro y plan de lucha

En estatales ni siquiera hay fecha de las paritarias. El ridículo 11% proclamado por Andrés Rodríguez, capo de UPCN, se chocó de frente con los aumentos de precios. Ahora se “jugó” pidiendo un 19 % de aumento. ¡Una vergüenza!

PTS

18 de marzo 2010

Salarios licuados y dirigentes transando.

En estatales ni siquiera hay fecha de las paritarias. El ridículo 11% proclamado por Andrés Rodríguez, capo de UPCN, se chocó de frente con los aumentos de precios. Ahora se “jugó” pidiendo un 19 % de aumento. ¡Una vergüenza! 

¿Luchar en serio o firmar en disconformidad?

La directiva de ATE se queja de que “sólo los llaman para firmar”. Pero año tras año, más allá de alguna marcha aislada, no hizo más que firmar en disconformidad los acuerdos cerrados entre el gobierno y UPCN.

Este paro se lanzó en un plenario regional de delegados de ATE Nación, Ciudad de Bs. As. y Provincia. Si bien llevaron mandatos algunos sectores como el INDEC, o los hospitales Garrahan y Durand, pidiendo que el salario mínimo sea acorde a la canasta Familiar, la directiva llamó al paro por “aumento salarial” desoyendo el mandato de las asambleas de base. Los estatales de la Marrón llamamos a parar este jueves 18, pero no queremos repetir la misma historia de siempre. No podemos esperar al cronograma de paritarias convocado por el Estado para vaya a saber cuándo, y terminar cobrando en los últimos meses del año un aumento mínimo licuado por la inflación.

Necesitamos un aumento de emergencia ¡ya!

Para imponerlo se necesita la movilización de los trabajadores en las calles, como hizo la interna de Kraft y Pepsico. Hay que superar esa falta de voluntad de los dirigentes de ATE, impulsando asambleas en cada lugar de trabajo, de afiliados y no afiliados, de permanentes y contratados, donde discutamos un pliego único de demandas y podamos elegir nuestros delegados paritarios que expresen nuestro mandato. Unir a los trabajadores desde las bases para emprender una lucha seria. Este es el camino para llegar con otra relación de fuerzas a las paritarias, esta es la forma de superar a las direcciones que transan o los que se resignan sin plantear una lucha seria.

Aumento de emergencia YA

Paritarios elegidos en Asamblea

Pase a Planta de todos los contratados

Ni un solo despedido

Salario igual a canasta familiar indexado según inflación

82% móvil para todos los jubilados 

Agrupación Marrón ATE- INDEC


El mandato del INDEC

Los trabajadores del INDEC hicimos una asamblea para llevar mandato al plenario de ATE: 30% de aumento, partiendo de un piso de 4000 para todos los estatales, aumento de emergencia hasta la fecha de las paritarias, la recuperación de las guarderías en el Estado y de lo contrario la reposición del 100% del gasto de los padres, entre otras demandas.

En el marco del paro convocado por ATE, realizaremos una conferencia de prensa para denunciar que la “redistribución para todos” de la que habla el gobierno de Cristina, está lejos de la realidad que viven los asalariados, sobre todo de los sectores más precarizados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: