Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
09:04 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Audiencia pública exige un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres

06 Jun 2016 | Los diputados y organizaciones que participaron de la audiencia pública convocada por el Diputado Raúl Godoy del PTS en el Frente de Izquierda, resolvieron impulsar el tratamiento y aprobación en la Legislatura del Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres.   |   comentarios

Los diputados y organizaciones que participaron de la audiencia pública convocada por el Diputado Raúl Godoy del PTS en el Frente de Izquierda, resolvieron impulsar el tratamiento y aprobación en la Legislatura del Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

Participaron de la audiencia pública el diputado Santiago Nogueira del bloque Libres del Sur, la secretaria adjunta del SeJuN Paula Sánchez, trabajadoras de salud y desarrollo social que prestan servicios a mujeres víctimas de violencia, la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendon, referentes el movimiento de mujeres de Neuquén de las agrupaciones Pan y Rosas; Sin Cautivas; Las del Encuentro, Estudiantes del Centro de Estudiantes de Bellas Artes, estudiantes universitarias, docentes y miembros de FAVEA.

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón señaló: “Las trabajadoras de salud y desarrollo social que elaboramos el proyecto, presentamos el Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Del debate surgieron aportes muy importante y acordamos la necesidad de dar una respuesta integral a la grave situación que atravesamos las mujeres. Resolvimos conformar una comisión que se reúna con los diputados de la oposición y el oficialismo para que conozcan el proyecto y apoyen su tratamiento y aprobación en la Legislatura.”

Raúl Godoy señaló: “Con esta audiencia pública dimos un paso muy importante porque logramos que las protagonistas, las trabajadoras que todos los días atienden mujeres víctimas de violencia, las agrupaciones que se movilizan en las calles contra los femicidios, por los derechos de las mujeres tomen la palabra e instalen en la Legislatura la pelea para que los legisladores den una respuesta integral a la grave situación que atraviesan las mujeres. Porque como venimos denunciando estamos ante una situación de emergencia que exige una inmediata respuesta por parte el poder político. Es una verdadera hipocresía que los gobierno lancen campañas publicitarias, se saquen la foto con el cartel de Ni Una Menos y no dispongan las partidas presupuestarias necesarias para dar una respuesta a la altura de las necesidades”

Contacto:

Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Julieta Katcoff, trabajadora social Línea 102, Secretaría Mujeres Castro Rendón
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota