Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

LEGISLATURA NEUQUEN

Audiencia Pública en defensa de los puestos de trabajo

20 Nov 2017 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda y los obreros de la fábrica Maderas Al Mundo- MAM S.A. convocan a una Audiencia Pública en defensa de los puestos de trabajo, el martes 21 de noviembre a las 16 horas en el Salón de la Memoria, de la Legislatura de la Provincia de Neuquén.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda y los obreros de la fábrica Maderas Al Mundo- MAM S.A. convocan a una Audiencia Pública en defensa de los puestos de trabajo, el martes 21 de noviembre a las 16 horas en el Salón de la Memoria, de la Legislatura de la Provincia de Neuquén.

Participarán de la Audiencia Pública, diputados y diputadas de diferentes bloques, obreros del Parque Industrial, trabajadores de la minera MINARMCO de Cutral Co, organizaciones políticas, sociales y sindicales de la región.

El diputado Raúl Godoy señaló que el objetivo de la Audiencia es “informar a los diputados y diputadas y a la comunidad sobre la situación por la que están atravesando las familias de los obreros de la maderera MAM S.A. y de la minera Minarmco S.A., y encontrar una salida a estos conflictos”

Y agregó: “La situación es grave y afecta a casi cien familias que desde hace meses están en la calle como consecuencia de un lock out patronal. En ambos caso la Legislatura se pronunció en defensa de los puestos de trabajo e instando a los distintos organismos del Gobierno a que realicen gestiones para permitir que todos los trabajadores puedan continuar desarrollándose laboralmente. Pero lamentablemente hasta el día de hoy ningún organismo del gobierno provincial ha dado una respuesta a estas familias ni iniciado gestiones para garantizar la totalidad de los puestos de trabajo”

Por su parte Franco Vergara señaló que los obreros de la fábrica MAM S.A se encuentran en "una difícil situación desde el pasado 3 de julio, cuando el Directorio de la empresa decidió, sin previo aviso, cerrar las puertas de la fábrica de manera ilegal, dejando en la calle a 94 familias trabajadoras. Durante estos casi 5 meses, no hemos recibido solución alguna a nuestro reclamo por la reapertura de la fábrica y la continuidad de las fuentes de trabajo, ni por parte de los empresarios, ni por parte del gobierno provincial. Y no solo eso sino que nos han iniciado distintas causas penales criminalizando lo que claramentees un conflicto laboral”

Y agregó: “van a estar presentes los compañeros mineros de MINARMCO que también están a la espera de una solución a su reclamo”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Franco Vergara, delegado de MAM S.A.
(0299) 156 723 478
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota